Inicio Empleo Bomberos forestales mantienen la huelga y critican que la propuesta de Bravo...

Bomberos forestales mantienen la huelga y critican que la propuesta de Bravo es “básicamente un concurso de oposiciones”

VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El colectivo de bomberos forestales en fraude de ley de la Sgise ha decidido mantener la huelga que tienen convocada y han criticado que la propuesta que ha presentado la consellera de Interior, Gabriela Bravo, es “básicamente un concurso de oposiciones”.

Así lo ha explicado a Europa Press el portavoz de la plataforma, Miquel Ferriz, que ha remarcado que tras el encuentro “están como estaban”. “Bravo dice que se basa en la legalidad, pero lo que no sabems en cuál, porque en el Hospital de Torrevieja se va a subrogar al personal como personal a extinguir, y a nosotros no”, ha agregado.

En este sentido, ha apuntado que este plan supondría que unas 300 personas “tendrían que volver a presentarse a unas oposiciones” que ya superaron “hace 10 o 15 años”. No obstante, sí ha apuntado que la consellera se ha comprometido a valorar la casuística de cada persona.

Durante el encuentro, que ha durado cerca de dos horas, Bravo ha propuesto “negociar y pactar con todas las secciones sindicales un plan de estabilización dentro del marco normativo establecido para Sector Público valenciano, para marcar un camino de estabilidad en paralelo al proceso selectivo”.

Según ha indicado la Generalitat en un comunicado, “es la única vía legal posible para consolidar los puestos de trabajo” de unas 200 personas que se subrogaron en situación jurídicamente interpretable a la Generalitat en abril de 2019.

Bravo ha ofrecido “sentarse a estudiar todas las vías legales posibles y definir conjuntamente un proceso de estabilización flexible, que tenga en cuenta la experiencia y las circunstancias heredadas”, siempre de acuerdo con la normativa de Sector Público de la Generalitat y lo dispuesto en el Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, acordado recientemente entre el gobierno de España y las tres organizaciones sindicales mayoritarias en la administración pública: CCOO, UGT y CSIF.

“En este momento no existe ningún marco legal para consolidar directamente puestos de trabajo”, ha explicado, por lo que “la única opción para regularizar la situación es una OPE”, ha señalado.

La consellera también ha señalado que la Generalitat “se subrogó a todo el personal en las mismas condiciones laborales de origen, incluida la situación contractual” y que la SGISE ha “mantenido y ampliado” los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, como la adecuación salarial del personal de las unidades terrestres, que en muchos casos ha significado un aumento salarial de más del 30%, aplicado con carácter retroactivo desde enero de 2018, o la adecuación salarial del personal de las unidades helitransportadas desde enero de 2020.

Por último, ha reafirmado la “voluntad de seguir trabajando dentro de las competencias de la Generalitat para lograr una fórmula legal que garantice la estabilidad del empleo para toda la plantilla, como viene haciendo desde la subrogación del personal”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos contact-center de Emergia plantean 422 despidos en Madrid y Córdoba tras perder un contrato
Artículo siguienteCONPYMES considera frustrantes los 7000 millones de ayudas COVID a Pymes
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn