Inicio Empleo Vox rechaza el decreto para estabilizar empleo público y avanza un recurso...

Vox rechaza el decreto para estabilizar empleo público y avanza un recurso de inconstitucionalidad

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha avanzado este lunes el rechazo de su formación al decreto ley aprobado por el Gobierno para estabilizar empleo temporal en la Administración Pública, que este miércoles se somete en el Congreso a su debate de convalidación, y ha anunciado que lo recurrirán ante el Tribunal Constitucional.

Es más, durante una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede de la formación en Madrid ha dado por hecho que el Alto Tribunal lo declarará inconstitucional porque “no concurre ninguna situación de urgencia y necesidad” para aprobar estos cambios legales vía decreto.

“Durante 40 años han perpetuado esta situación de abuso y ahora, porque quieren aparecer sumisos y cobardes ante Bruselas, van corriendo a hacer una reforma que no va a servir para nada y va a producir daño y perjuicio”, ha apostillado.

Y es que el portavoz de Vox cree que se trata de un decreto “injusto” y que “va a perpetuar el fraude en la contratación que supone el abuso de la temporalidad” y “va a cronificar la precariedad laboral, tanto del personal laboral como de los funcionarios interinos”.

En este sentido, ha criticado que el proceso de estabilización se limite a aquellos empleados contratados de forma ininterrumpida entre 2018 y 2020. “¿Cuántos miles de funcionarios van a quedar al margen de este proceso?”, se ha preguntado Buxadé, que ha exigido “la máxima indemnización” para todos los trabajadores temporales de la Administración.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNúñez propone a Page un acuerdo para bajar el tramo autonómico de IRPF los dos próximos ejercicios
Artículo siguienteEl precio de la luz toca este martes su segundo precio más caro de la historia, con 101,82 euros por MWh
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn