Inicio Empleo Derechos Sociales, Sepepa y Tragsa firman un convenio para fomentar la empleabilidad...

Derechos Sociales, Sepepa y Tragsa firman un convenio para fomentar la empleabilidad de perceptores del salario social

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, junto al Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) y el Grupo Tragsa, han suscrito este lunes un convenio de colaboración para fomentar la inclusión laboral de las personas que perciben el salario social básico en la región.

Mediante este convenio, el Sepepa y las empresas de Tragsa valorarán como mérito especial la condición de los beneficiarios de esta renta mínima en los procesos selectivos que se pongan en marcha para cubrir “contrataciones de personal necesarias para dar respuesta a actuaciones de emergencia y en las ofertas de empleo temporales derivadas de encargos de cualquier órgano o entidad de la Administración del Principado.

En la firma han participado la consejera de Derechos Sociales, Melania Álvarez; el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández; y el presidente de Tragsa, Jesús Casas. La titular de Derechos sociales ha destacado que con este convenio se da respuesta a los nuevos perfiles de beneficiarios que se acercan a los servicios sociales por culpa de la pandemia.

Álvarez ha explicado que, en caso de que un perceptor del salario social rechace una oferta de trabajo, se le haría un primer apercibimiento y, si reincide en el rechazo, habría un segundo y hasta tercer aviso. En ese momento, si la persona perceptora continúa rechazando el trabajo, se procedería a la suspensión de la prestación.

No obstante, ha señalado que la Administración no espera que esta sea una actitud “numerosa”. “Tenemos que poner en valor ese doble derecho”, ha agregado, de optar a una prestación económica en caso de situación de vulnerabilidad, y el apoyo a la inserción sociolaboral.

Por su parte, el consejero Enrique Fernández ha explicado que el convenio persigue promover y favorecer la incorporación laboral de las personas beneficiarias del salario social básico. Se trata, ha dicho, de “una herramienta adicional para ayudar aquellas personas que se ha demostrado que tienen mayores dificultades de inserción laboral y, en definitiva, una herramienta que permite luchar contra dos de los principales problemas de la sociedad, que son el desempleo y la exclusión social”.

El consejero ha invitado al resto de empresas asturianas y a aquellas que operan en el territorio a que “sigan el camino” iniciado por Tragsa para favorecer la empleabilidad de los más vulnerables.

Desde Tragsa, su presidente ha agradecido al Principado la propuesta del convenio, y ha señalado que con este acuerdo se sumarán las necesidades de la empresa, con una proyección positiva actualmente, con las necesidades de las personas que quieren “un futuro mejor”.

Ha vaticinado Casas que este convenio tendrá “recorrido”, y que no será el único. Actualmente Tragsa cuenta con 17.000 trabajadores en toda España, 600 en Asturias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl SAE actualiza el procedimiento de gestión e inscripción a ofertas de empleo público
Artículo siguienteNúñez propone a Page un acuerdo para bajar el tramo autonómico de IRPF los dos próximos ejercicios
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn