Inicio Empleo El SAE actualiza el procedimiento de gestión e inscripción a ofertas de...

El SAE actualiza el procedimiento de gestión e inscripción a ofertas de empleo público

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha actualizado el procedimiento de gestión de ofertas de empleo público en difusión para “continuar mejorando” los mecanismos de ordenación de las candidaturas de las personas que se inscriben a estas ofertas a través de la web o de la ‘app’ del SAE.

Así lo ha puesto de relieve la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo en una nota este domingo en el que recordado que la adenda a la Instrucción 2/2021 dictada por la Dirección Gerencia del SAE, en vigor desde el pasado 13 de julio, implica un “ajuste” en el algoritmo que se aplica sobre la ordenación de las candidaturas que, además, viene acompañado de la incorporación de “otras mejoras en las gestiones ‘on line’ para facilitar la consulta, localización, inscripción y seguimiento de las ofertas de empleo por parte de las personas usuarias”.

En primer lugar, el buscador de anuncios de la web ya permite a las personas filtrar aquellas ofertas que son gestionadas por las oficinas de empleo y difundidas a través de la web, de forma que las personas usuarias pueden también acotar la búsqueda directamente introduciendo el código específico de las ofertas con plazo de difusión abierto y durante el cual se pueden inscribir si cumplen los requisitos y les interesa el puesto ofertado, según ha detallado la Consejería.

De este modo, la localización e inscripción de los anuncios de empleo resulta “más ágil e intuitiva” y, al no aplicarse ya el criterio de orden en la inscripción, no es necesario preavisar de la gestión de la oferta como el SAE había venido haciendo hasta la fecha.

Del mismo modo, la persona inscrita en la oferta puede hacer el seguimiento de su candidatura en las distintas fases del proceso, sabiendo si está inscrita y si ha resultado seleccionada o no.

NUEVAS FUNCIONALIDADES DE LA ‘APP’

En segundo lugar, y coincidiendo con la publicación y entrada en vigor de la citada adenda, el SAE ha ampliado las funcionalidades de su aplicación móvil, incorporando las ofertas de empleo a la misma. De este modo, las personas usuarias podrán consultar en su teléfono o tablet los anuncios de empleo en difusión, aplicar los mismos criterios de búsqueda que en la web, inscribirse en los que cumplan los requisitos o enviar su currículum a aquellos que les interesen.

Igualmente, podrán ver la evolución de sus candidaturas, además de realizar las gestiones relacionadas con su demanda de empleo, localizar los recursos del SAE en el territorio y pedir cita con su oficina de empleo.

Desde su puesta en marcha a finales de 2019, la aplicación ha registrado más de 760.000 descargas –160.000 nuevas desde la última actualización hace una semana–, y ha recibido una puntuación media de los usuarios de 3,8 puntos, alcanzando incluso en los últimos días un 4 sobre 5.

El objetivo de la agencia es “continuar incorporando servicios digitales para facilitar a las personas demandantes de empleo todas las gestiones, de forma que estas les resulten ágiles y sencillas y orientando sus actuaciones a mejorar la experiencia de los usuarios, cada vez más habituados a los dispositivos móviles”.

La aplicación está disponible para descarga tanto para los sistemas Android como IOS a través de las respectivas plataformas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos trabajadores afectados por despidos colectivos aumentaron un 18,1% hasta abril
Artículo siguienteDerechos Sociales, Sepepa y Tragsa firman un convenio para fomentar la empleabilidad de perceptores del salario social
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn