Inicio Empleo VÍDEO: El proceso para ser Policía Local simplificará sus actuales 6 ejercicios...

VÍDEO: El proceso para ser Policía Local simplificará sus actuales 6 ejercicios para equiparse al resto de oposiciones

TOLEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a proceder a la simplificación del proceso para los aspirantes de Policía Local, de manera que reducirá los actuales seis ejercicios a los que los postulantes se enfrentan.

Así lo ha adelantado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante la toma de posesión de 17 nuevos agentes de Policía Local, donde ha apuntado que la simplificación de este trámite se hará de la mano de los ayuntamientos.

En su opinión, a veces un proceso tan largo puede llegar a ser “angustioso” para ayuntamientos y aspirantes. “Queremos simplificar este proceso, adaptarlo al resto de oposiciones y a la forma que tienen el resto de funcionarios de acceder a la función pública”, ha dicho Ruiz Molina, quien ha señalado que en todo caso se hará “garantizando” que los criterios de mérito y capacidad se impondrán en estos procesos.

HACIA LA PARIDAD EN EL CUERPO

Ruiz Molina ha presidido la toma de posesión de estos nuevos 17 agentes, dos de ellos mujeres, que prestarán servicio en 12 municipios de toda la región, a excepción de en la provincia de Cuenca.

Tal y como ha defendido, poco a poco las mujeres se van acercando más a este cuerpo de seguridad, ya que “se está notando un crecimiento continuado” hacia la paridad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas oposiciones de Policía Local en C-LM simplificarán sus actuales 6 ejercicios para equiparse al resto de funcionarios
Artículo siguienteEl sector de las telecomunicaciones generó cinco empleos indirectos por cada empleo directo
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn