Inicio Empleo Aprobadas las bases de las convocatorias de los procesos selectivos del Sescam...

Aprobadas las bases de las convocatorias de los procesos selectivos del Sescam para personal de gestión y servicios

TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha aprobado este miércoles las bases de las convocatorias de los procesos selectivos del Sescam para personal de Gestión y Servicios correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018, que se van a desarrollar conjuntamente, y que en este caso incluyen un total de 278 plazas.

Tal y como ha indicado la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, con la aprobación de las bases de estas convocatorias “seguimos avanzando en el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por el empleo público, para seguir disminuyendo la temporalidad y ofreciendo unas condiciones laborales más atractivas a los profesionales sanitarios, haciendo que puedan acceder a una plaza en propiedad dentro del sistema sanitario público”.

Dentro de las bases de convocatorias aprobadas se encuentran las correspondientes a las tres categorías del área de Tecnologías de la Información: Técnico Superior, con 10 plazas, Técnico de Gestión, con 53 plazas y Técnico Especialista, con 57 plazas. Es la primera vez en la historia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que se convocan procesos selectivos para estas categorías profesionales.

Asimismo, se han aprobado las bases para la convocatoria de oposiciones correspondientes otras tres categorías de personal estatutario incluidas en el grupo de la Función Administrativa, de las que 30 son para la categoría de Técnico, 34 para la de Gestión y 59 para la de Administrativo. Finalmente se han aprobado las de las categorías de Ingeniero Técnico, con 11 plazas y la de Trabajador Social, con 24 plazas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha adelantado que las bases aprobadas este miércoles se publicarán lo antes posible con el fin de que se puedan realizar las convocatorias a la mayor brevedad y seguir avanzando en el desarrollo de las Ofertas Públicas de Empleo de 2017-2018.

En este sentido, ha recordado que en estos momentos ya se han publicado las fechas y lugares en los que se celebrarán los exámenes correspondientes a la primera tanda de esta OPE conjunta, que incluye un total de 21 categorías (20 de especialidades médicas y la de pinche) que contemplan la convocatoria de un total de 883 plazas.

RESTO DE PROCESOS

En cuanto al resto de procesos selectivos incluidos en estas Ofertas, el pasado 8 de junio se publicó la resolución por la que se aprueban los listados definitivos de admitidos y excluidos para las oposiciones de una decena de categorías de personal sanitario diplomado/grado y personal sanitario técnico, que incluyen un total de 1.706 plazas.

Más recientemente, el pasado 30 de junio, se publicó igualmente la resolución por la que se aprueban los listados provisionales de admitidos y excluidos para las oposiciones de veinticuatro categorías de personal facultativo especialista de área, que incluyen un total de 358 plazas.

Por otra parte, la Mesa Sectorial ha aprobado también la modificación de la Orden de plantillas en las que, entre otras características, se permite dar acomodo orgánico a aquellas plazas que, por su especificidad, precisen de un desarrollo singular dentro de las categorías existentes, sobre todo considerando la inminente aprobación de la normativa que cree áreas de capacitación específica y figuras similares.

Del mismo modo, en esta versión de la Orden se crean los puestos de coordinadores de humanización de las Gerencias desarrollando así la previsión del Decreto 72/2021 recientemente publicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta reúne a los empresarios de la provincia para informarles sobre el programa de ayudas a la solvencia
Artículo siguienteFettaf avisa de que pensionistas con ingresos de más de mil euros y pérdidas de un céntimo deben declarar
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn