Inicio pymes y autónomos Mallorca Activa aumenta la cifra de agentes de siete a 11 profesionales

Mallorca Activa aumenta la cifra de agentes de siete a 11 profesionales

PALMA, 13 (EUROPA PRESS)

La consellera de Presidencia del Consell de Mallorca, Teresa Suárez, se ha reunido este martes en la sala de plenos de la institución insular con los agentes de Mallorca Activa, que se han incrementado de siete a 11 profesionales.

Suárez ha destacado que “la institución refuerza este servicio que ha sido muy bien recibido por los municipios pequeños, ya que es una iniciativa innovadora para impulsar el tejido productivo”.

Según ha informado el Consell en una nota de prensa, Mallorca Activa actualmente suma casi 1.250 inscripciones en los cursos formativos. La plataforma se dirige a los municipios de menos de 20.000 habitantes, para dinamizar y activar el tejido productivo de la isla mediante el fomento del trabajo, la formación, el apoyo a la emprendeduría y el crecimiento empresarial.

Hasta la segunda semana del mes de julio el teléfono de Mallorca Activa que informa sobre las ayudas ha recibido más de 4.000 llamadas y la cifra de visitas en la web ha superado las 19.400 consultas.

Desde el Consell han recordado que la oferta formativa está enfocada a dar respuesta a las necesidades de los municipios de menos de 20.000 habitantes detectadas durante la pandemia. Algunos ejemplos de los cursos que se pueden escoger son el de gestión básica económica del pequeño comercio, diseño de productos y servicios turísticos locales o soporte vital básico.

25 MUNICIPIOS Y MÁS DE 1.000 EMPRESAS

El directorio de empresas de Mallorca Activa sigue incorporando municipios en su base de datos. El municipio de Muro es la última incorporación y desde este martes las empresas ya se pueden inscribir en el directorio. Con la inclusión de Muro, ya hay más de 25 municipios y localidades. Actualmente, hay 1.046 empresas en el directorio de la plataforma creada por el Consell de Mallorca.

Por otra parte, este julio Mallorca Activa ha participado en la I Jornada de Transformación Digital organizada por el Ajuntament de Sa Pobla, a través de una de las agentes que ofreció una charla explicando los servicios que ofrece esta nueva plataforma del Consell y las funciones que su equipo de agentes ofrecen a todos los municipios de menos de 20.000 habitantes de Mallorca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSordo (CCOO) emplaza a CEOE a que ponga propuestas encima de la mesa de reforma laboral
Artículo siguienteLa consultora GFT prevé contratar a 300 personas en España antes de que termine el año
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn