Inicio Empleo Garamendi, tras sus palabras sobre los indultos: “Espero que me amnistíen a...

Garamendi, tras sus palabras sobre los indultos: “Espero que me amnistíen a mi”

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado este martes que “espera que le amnistíen” tras sus palabras sobre los indultos concedidos por el Gobierno a los presos independentistas que, además, ha dicho que estuvieron “sacadas de contexto”.

“Espero que me indulten o que me amnistíen”, ha bromeado el dirigente empresarial durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press.

Garamendi ha mostrado su preocupación por la “radicalidad” que se está viviendo en España, porque en lugar de “ir a por las personas”, lo que hay que hacer es debatir las ideas. “Las personas tienen la libertad de decir y pueden ser y sentirse igual de españolas diciendo una cosa u otra”, ha defendido.

El líder de la CEOE cree que, tras la polémica, ya quedó clara su postura y que “toda su gente” lo entendió desde el principio. También ha agradecido a los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, por defenderle, abogando por la libertad de expresión y el respeto.

Sobre sus relaciones con el PP, Garamendi ha dicho que tiene “muy buena relación con el líder ‘popular’ Pablo Casado, aunque “algunos quieran decir que no” es así.

Además, ha comentado que tiene “muy buenos amigos” en esta formación política, especialmente en el País Vasco, pero también que tiene buena relación con gente del PSOE.

“Ayer era un día donde todos estábamos en el País Vasco pidiendo la libertad de Miguel Ángel Blanco. Eso es unidad, y ahí se demostró esa lucha por la libertad y los valores constitucionales”, ha rememorado Garamendi en referencia al 24º aniversario del asesinato del concejal del PP.