Inicio pymes y autónomos UPTA denuncia que el plan de ayudas del Gobierno “está resultando un...

UPTA denuncia que el plan de ayudas del Gobierno “está resultando un auténtico fiasco”

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha denunciado que el plan de ayudas del Gobierno “está resultando un auténtico fiasco”, ha señalado en un comunicado.

Según cálculos de la organización, apenas se han concedido el 40% de las ayudas, unos 2.800 millones de euros del total de 7.000 millones de euros que se aprobaron en el plan de medidas urgentes el pasado mes de mayo.

“La mayoría de convocatorias publicadas por las comunidades autónomas han terminado el periodo de solicitud o están a punto de hacerlo y los resultados son desastrosos”, ha alertado.

Para UPTA, los fondos sobrantes de esta ayuda deberían reorientarse poniendo en marcha un segundo plan al que puedan acogerse la mayoría de los autónomos y pequeñas empresas que estén en esa situación de perdida de facturación y que “hoy continúan pasando un calvario económico”.

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha apuntado que en su día ya avisó de que el diseño de esta ayuda no podría llegar a la inmensa mayoría de los autónomos que han sufrido pérdidas de facturación.

“Se ha castigado a gran parte del colectivo que ha sufragado con recursos propios el pago a sus proveedores, descapitalizándose totalmente y agotando en muchos casos hasta su último céntimo para abordar la situación económica”, ha afirmado.

Por ello, ha indicado que UPTA planteará al ministerio de Asuntos Económicos un nuevo plan de ayudas directas para autónomos con pérdidas de facturación de al menos el 50%, entre los años 2019 y 2021.

“Es de justicia, nuestro colectivo necesita una inyección económica o miles de actividades desaparecerán de nuestros pueblos y ciudades”, ha añadido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP quiere eximir a las empresas de reparto de las cotizaciones no abonadas hasta la ‘Ley rider’
Artículo siguienteCerca de 610.000 contratos indefinidos procedieron de uno temporal previo en 2020, según Randstad
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn