Inicio pymes y autónomos Los pymes y autónomos de ‘Red de Ganadores’ realizan un curso para...

Los pymes y autónomos de ‘Red de Ganadores’ realizan un curso para comunicar el patrocinio deportivo en redes sociales

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

Las pymes y autónomos miembros de la ‘Red de Ganadores’ de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Consejería de Educación y Deporte han realizado este viernes el seminario web ‘Uso de las Redes Sociales para la Comunicación adaptada a pymes y autónomos’, una propuesta para aprender a optimizar el uso de las redes sociales en la comunicación del patrocinio deportivo.

El objetivo de esta alianza entre la patronal andaluza y la Junta de Andalucía es la promoción del patrocinio deportivo de clubes, federaciones y sociedades anónimas deportivas, “cuya supervivencia se ha visto amenazada por la pandemia”, según ha informado la CEA en un comunicado.

Un total de 800 pymes y autónomos andaluces componen ‘Red de Ganadores’. Para ellos, la CEA y la Consejería han diseñado un calendario de actividades para los próximos meses, incluidos encuentros de contacto empresarial.

La cita de este viernes, centrada en el uso de las redes sociales, ha corrido a cargo del profesor David Varona, experto en Comunicación Científica y profesor de Diseño y Producción de Comunicación CEA de Contenidos y Periodismo Digital en la Universidad Loyola de Sevilla, y del periodista Antonio Rivero, director de la agencia Grayling en Andalucía.

Según Varona, “las redes sociales se han consolidado en este año de la pandemia como la principal herramienta de comunicación para buena parte de la sociedad, que las utiliza continuamente para estar en contacto, organizarse, informarse, divertirse o comprar”.

En un entorno como este, el profesor ha explicado que la figura del gestor de contenido se ha vuelto “determinante” para el futuro de las empresas, que deben “apostar” por profesionales con conocimientos y dominio de las herramientas.

Por otro lado, Varona ha explicado que las personas con influencia en redes sociales “han ganado peso” en la comunicación de las empresas, por lo que “asociarse con influyentes del ámbito deportivo es una idea valiosa para las firmas”.

En este sentido, el profesor ha apuntado que los deportes electrónicos y su unión con las redes se han convertido en una de las tendencias “a tener en cuenta” a la hora de llevar a cabo patrocinios deportivos.

Por otra parte, Rivero ha considerado que “el auge de las redes sociales está haciendo cambiar radicalmente la forma de gestionar el marketing en las empresas, y más aún entre las pymes y los autónomos”.

El periodista ha apuntado que es “clave” trabajar la imagen digital para el posicionamiento en el mercado globalizado. “Las pymes y los autónomos andaluces tienen una oportunidad de oro para demostrar globalmente su capacidad, porque están muy bien formados y este conocimiento es necesario para competir en internet”, ha señalado.

CEA es la encargada de este servicio de formación. La próxima cita, titulada ‘Cómo participar en el modelo de la Formación Profesional Dual y el acogimiento de aprendices’, tendrá lugar el 17 de septiembre, con el que sus miembros “podrán participar en encuentros de contactos empresariales”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl TS determina que los autónomos pueden deducirse los gastos de comidas con clientes o proveedores
Artículo siguiente‘La Compra-Reloj’ de Los Alcázares dará un cheque de 1.000 € cada mes para gastar durante 90 minutos en sus comercios
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn