Inicio Empleo CCOO convoca una movilización este lunes en defensa de la estabilidad del...

CCOO convoca una movilización este lunes en defensa de la estabilidad del empleo en Faisem

Logo Siendo Pyme Web

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

CCOO ha convocado para este lunes una movilización en la sede provincial de Sevilla de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem) en defensa de la estabilidad del empleo ante “la alta tasa de temporalidad del 37 por ciento de estos trabajadores a pesar de ser un ente público” dependiente de la Consejería de Salud y Familias.

El sindicato ha explicado en un comunicado que la situación “se hace insostenible” para una plantilla eventual que “acumula más de doce años enlazando contratos temporales sin poder optar a la estabilidad laboral”.

De esta forma, CCOO ha exigido la “convocatoria inmediata” de todos los puestos de trabajo estructurales que siguen ocupados con contratos temporales y, para ello, ha convocado una manifestación este lunes a las 10,30 horas.

En este sentido, la organización sindical ha criticado que “desde 2012 no se realizan convocatorias de empleo indefinido en Faisem”, entidad que actualmente tiene más de 170 puestos de trabajo estructurales cubiertos “con contratos temporales en fraude de ley”.

La cuestión se ha puesto en requerimiento a solucionar por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y “se ha condenado” en los tribunales de justicia por “vulnerar” los derechos de los trabajadores, según el sindicato.

CCOO ha insistido en que Faisem “ha tenido la oportunidad de solventar esta situación con ofertas de empleo público extraordinarias”, aprobadas en el seno de la Mesa de Función Pública de la Junta de Andalucía en el año 2017, “unas convocatorias que nunca se han publicado”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘La Compra-Reloj’ de Los Alcázares dará un cheque de 1.000 € cada mes para gastar durante 90 minutos en sus comercios
Artículo siguienteEl PP denuncia que “decenas de miles de autónomos aún no han podido reabrir” y “el Consell continúa de brazos cruzados”
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn