Inicio Empleo Teleoperador, comercial, camarero y conductor de reparto, los puestos más demandados en...

Teleoperador, comercial, camarero y conductor de reparto, los puestos más demandados en junio

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Teleoperadores, representantes comerciales y conductores de vehículo de reparto son los tres puestos que más se han demandado en InfoJobs durante el mes de junio, según ha informado este jueves el portal de empleo.

El ‘top ten’ de puestos más solicitados lo completan los perfiles de camarero, desarrollador de software, mozo de almacén, vendedor, operario de carretilla elevadora, agente inmobiliario y peón de la industria manufacturera.

InfoJobs registró durante el mes de junio 213.602 ofertas de trabajo, cifra un 13% superior a la de mayo, debido a las contrataciones temporales típicas del verano, según ha indicado el portal de empleo, que observa un repunte generalizado en la mayoría de las categorías profesionales.

En términos interanuales (junio de 2021 sobre igual mes de 2020), las vacantes registradas por InfoJobs prácticamente se han duplicado. Ahora bien, debido a que en junio de 2020 ya había estallado la pandemia, InfoJobs también compara los datos de junio de 2021 con los de junio de 2019, comparación que arroja un descenso de las vacantes de casi el 20%.

En el 40% de las ofertas publicadas en junio que informaban sobre el tipo de contrato (84.243) se ofrecían contratos temporales, un 17% más que en mayo, mientras que el 23% de las ofertas recogían contratos indefinidos (48.172), un 10% más que en el mes anterior. En cuanto al tipo de jornada, el 58% de las ofertas eran para trabajos a tiempo completo y el 20% para empleos a tiempo parcial.

TURISMO Y RESTAURACIÓN ELEVAN SUS OFERTAS UN 40%

Por categorías, las vacantes en comercial y ventas; atención al cliente; logística y almacén y profesiones, artes y oficios concentraron algo más de la mitad de las ofertas de empleo de junio.

La mayor parte de las categorías profesionales registró aumentos en el número de puestos ofertados respecto al mes anterior. Educación y turismo y restauración son las que registran los mayores avances mensuales, un 70% y un 40%, respectivamente.

Por comunidades autónomas, las que más ofertas publicaron en el sexto mes el año fueron Madrid (53.858 vacantes), Cataluña (47.980), Andalucía (24.115) y Comunidad Valenciana (18.724). Madrid y Cataluña elevaron sus ofertas respecto a mayo un 15% y un 20%, respectivamente, aunque los mayores repuntes se los anotaron La Rioja (+48,8%) y Baleares (+44,3%).

Sólo cuatro comunidades ofertaron en junio menos puestos que en mayo: Asturias (-18,1%), Canarias (-8%), País Vasco (-2,4%) y Comunidad Valenciana (-2%).