Inicio Empleo La Policía Local de Paterna aumentará un 10% su plantilla

La Policía Local de Paterna aumentará un 10% su plantilla

VALÈNCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha sacado a concurso-oposición nueve plazas de agentes para incorporar a la plantilla del cuerpo de la Policía Local, que pasará de 101 a 110 policías, con el objetivo de mejorar la seguridad en la ciudad. Son ocho de turno libre y una por consolidación, con un total de 342 aspirantes inscritos.

Estas plazas se suman a otras actuaciones para mejorar la eficacia del cuerpo, como la instalación de la red de videovigilancia con más de 300 cámaras, la creación de la unidad de drones, la dotación de chalecos antibala y antipunzón unipersonales, la renovación de la flota con vehículos híbridos, dos de ellos cardioprotegidos, la apertura de un retén policial en La Canyada o la adhesión al sistema VioGen para proteger a víctimas de violencia machista.

Desde el consistorio ponen en valor el esfuerzo y la implicación de toda la plantilla de agentes, sobre todo durante estos meses de trabajo tan complicados a causa de la pandemia. Esta profesionalidad fue reconocida a principios de este año con la concesión de la Medalla-Cruz al Mérito Profesional con distintivo rojo a todos los agentes por su entrega y compromiso con la población paternera.

“Es la primera vez que el Ayuntamiento ha podido sacar y consolidar plazas para aumentar la plantilla policial desde que en 2012 el PP decidió llevar a cabo un recorte masivo de efectivos en el cuerpo con la amortización de 23 plazas de agentes”, afirma la teniente alcalde de Seguridad, Núria Campos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno autoriza el reparto de 687 millones para impulsar las políticas activas de empleo
Artículo siguienteHuesca acogerá el II Congreso de Control Interno Local el próximo mes de octubre
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn