Inicio pymes y autónomos Huesca acogerá el II Congreso de Control Interno Local el próximo mes...

Huesca acogerá el II Congreso de Control Interno Local el próximo mes de octubre

HUESCA, 6 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Congresos de Huesca acogerá, el 21 y 22 de octubre, el II Congreso de Control Interno Local con el lema ‘Estrategias para un ejercicio eficaz del control interno’, un evento de ámbito nacional que en 2020 acogió la Diputación de Badajoz y este año la DPH, han informado en una nota de prensa.

El presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, ha incidido en la soledad de la pequeña Administración local y la importancia de congresos de este tipo para generar una base común de conocimiento, pero también para la reactivación económica: “Tras la paralización total del último año, recuperar la actividad congresual será determinante para el futuro de muchos establecimientos, no solo hoteles y restaurantes, sino también pequeño comercio de la ciudad de Huesca y su entorno”, ha dicho.

El interventor general de la DPH y miembro de la dirección del congreso, Jaime Porquet, ha explicado que Huesca acoge este congreso nacional “por sus buenas conexiones y por las instalaciones de que dispone pese a ser una ciudad considerada pequeña, pero sobre todo por las buenas prácticas que se realizan a nivel de intervención en la institución”.

“Hemos sido pioneros en la elaboración de la redacción del informe-resumen de control interno que había que redactar como primer año en 2020”, ha señalado, añadiendo que “la mejora de la eficiencia en el control de la Administración tiene también una repercusión positiva en los servicios que prestamos a la ciudadanía”.

Por su parte, el diputado delegado de Hacienda, Fernando Sánchez, ha indicado que los objetivos de esta cita son “estimular la reflexión y el debate sobre los órganos de control de la Administración local, estandarizar conceptos y procedimientos sobre el nuevo marco legal” y ha aseverado: “Dada la importancia de los temas a tratar, y pese a que el aforo del congreso se adaptará a la situación sanitaria, llenaremos las plazas disponibles. Por eso, aprovecharemos la cita para hacer promoción turística del territorio entre sus asistentes”.

ACTIVIDADES

Durante dos días se desarrollarán diferentes mesas redondas, paneles y conferencias en la capital del Alto Aragón. Entre otros, está prevista la participación del presidente de la FEMP, Abel Caballero; el presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón, Alfonso Peña; y el interventor general de la Administración del Estado, Pablo Arellano.

El II Congreso sobre Control Interno Local está dirigido principalmente a profesionales de estos órganos que operan en el nivel municipal y supramunicipal, así como a secretarios-interventores de la Administración Local. Si la situación sanitaria lo permite, se celebrará simultaneamente en modo presencial y online y las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de octubre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local de Paterna aumentará un 10% su plantilla
Artículo siguienteEl Real Decreto Ley de medidas para reducir la temporalidad en el sector público entrará en vigor mañana
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn