Inicio Empleo Un total de 137 trabajadores se adhieren al ERE de Orange en...

Un total de 137 trabajadores se adhieren al ERE de Orange en el primer día para hacerlo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Un total de 137 trabajadores se han adherido al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Orange en el primer día para hacerlo, el 34% de la cifra máxima de salidas voluntarias pactadas entre sindicatos y empresa.

Según han señalado fuentes sindicales a Europa Press ese viernes, 97 de los inscritos lo han hecho en el programa de prejubilaciones, mientras que 40 en el programa para salidas voluntarias.

Tras cerrar un acuerdo durante la noche del lunes que fue firmado este miércoles, el jueves era el primer día en que los empleados del operador de origen francés podían adscribirse al programa de salidas, un periodo que durará todo julio.

La empresa y los sindicatos han pactado hasta 200 retiros anticipados que pueden solicitar los empleados que tengan 54 años a 31 de julio de 2022 y lleven más de nueve años en la compañía, con la que ya habría voluntarios para cubrir casi la mitad de salidas consagradas a esta partida.

Aquellos que cumplan los requisitos durante 2022 saldrán de la empresa a finales de febrero, mientras que el resto lo hará en los próximos tres meses.

Los beneficiarios de las prejubilaciones recibirán un complemento de un 85% del salario regulador neto compuesto por el 100% del salario fijo y el 50% de la variable teórica.

El complemento durará hasta los 63 años en el caso de los prejubilados entre 54 y 59 años y hasta los 65 entre quienes se prejubilen con más de 60 años.

Asimismo, los empleados recibirán, con carácter general, indemnizaciones que van desde los 62 días por año trabajado, para aquellos con un sueldo anual menor de 25.000 euros, hasta los 57 días por año trabajado para los que cobren más de 50.000 euros al año.

Para los salarios iguales o por encima de 50.000 euros habrá un tope de indemnización de 42 mensualidades.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorParo.-ATA valora que Andalucía lidere la creación de autónomos en España con 90 profesionales al día en junio
Artículo siguienteÁbalos dice que “más allá de especulaciones” lo importante son las medidas del acuerdo de pensiones
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn