Inicio pymes y autónomos FER destaca que La Rioja registra 896 parados menos que hace un...

FER destaca que La Rioja registra 896 parados menos que hace un año y 3.602 afiliados más a la Seguridad Social

Logo Siendo Pyme Web

LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)

La Rioja registró en el mes de junio 896 parados menos que hace un año y 3.602 afiliados más a la Seguridad Social, según la información de los servicios públicos de empleo. El balance mensual también ha sido positivo con una reducción de 217 desempleados y 2.882 afiliados más a la Seguridad Social.

Por sectores de actividad, el descenso del paro ha sido más acusado en los servicios (-263), en la industria (-59) y en la construcción (-20) y ha aumentado en el sector agrario (104 desempleados más).

Los datos del desempleo del mes de junio revelan “una tímida recuperación de la actividad empresarial, pero que todavía está lejana a ser plena, ya que hay actividades y sector que todavía sufren fuerte restricciones y tardarán en recuperarse”. No obstante, la expectativas de mayor mejoría “se producirán probablemente durante la segunda parte del año, cuando los crecimientos económicos sean superiores a los actuales”.

Las empresas y los autónomos, que “son los verdaderos impulsores de empleo en nuestro país y en La Rioja, todavía están sufriendo las consecuencias de una pandemia que ha reducido la actividad y el consumo y se encuentran en un peor de mucha incertidumbre e inseguridad”.

Por otra parte, la FER considera que la administración pública debe favorezca la plena actividad empresarial sin restricciones injustificadas, teniendo en cuenta que no hay riesgo de colapso hospitalario en estos momentos y hay un mayor control de los contagios.

También es esencial, que “se terminen de pagar todas las ayudas covid, tan importantes para garantizar la solvencia y liquidez de las empresas y de los autónomos riojanos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAyuso llama a no caer en discursos de “brotes verdes”: “Si las recetas son socialistas, la pobreza se va a extender”
Artículo siguienteParo.-ATA valora que Andalucía lidere la creación de autónomos en España con 90 profesionales al día en junio
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn