Inicio pymes y autónomos Ayuso llama a no caer en discursos de “brotes verdes”: “Si las...

Ayuso llama a no caer en discursos de “brotes verdes”: “Si las recetas son socialistas, la pobreza se va a extender”

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho un llamamiento este viernes a no caer en los discursos de “brotes verdes” porque si no “la consecuencia va a ser la de siempre” y ha alertado de que “si las recetas son más políticas socialistas” lo que ocurrirá es que “la pobreza se va a extender ilimitadamente”.

En su intervención en la clausura el curso de verano de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA, ha señalado que es “el momento de la recuperación pero no de actuar con irresponsabilidad ni mucho menos con dogmatismo”. En este sentido, ha indicado que, aunque en Madrid cuentan con “buenos” datos especialmente en el mercado laboral desde principio de año, no es “la euforia” la que les tiene que guiar.

“Voy a ser clara: si caemos en los discursos de los brotes verdes, la consecuencia va a ser la de siempre y si las recetas son más políticas socialistas, no nos engañemos, la pobreza se va a extender ilimitadamente”, ha remarcado.

En este sentido, ha hecho hincapié en que el Índice de actividad económica que publica mensualmente la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico “es clara” y apunta a que, “a pesar del impulso de Madrid, España continúa como el país con más impacto por el Covid”. “Y no hablemos ya del desastre que ha causado en el empleo juvenil”, ha dicho a continuación.

También ha puesto el foco en que sectores estratégicos para el país “permanecen abandonados y con dificultades para continuar” y ha puesto como ejemplo el turismo, que “sufre caídas acumuladas hasta el mes de abril”.

“La lista de asuntos a abordar es tan larga como la magnitud del reto que tenemos por delante. Por eso, desde Madrid, vamos a mirar con esperanza, con ilusión y creatividad. España nos mira y España nos necesita”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl proyecto ‘+Empresas +Empleo’ apoya el emprendimiento y la empleabilidad en el medio rural
Artículo siguienteFER destaca que La Rioja registra 896 parados menos que hace un año y 3.602 afiliados más a la Seguridad Social
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn