Inicio pymes y autónomos Sodebur destina 240.000 euros a las asociaciones de desarrollo de la provincia...

Sodebur destina 240.000 euros a las asociaciones de desarrollo de la provincia de Burgos

Logo Siendo Pyme Web

BURGOS, 30 (EUROPA PRESS)

La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur), dependiente de la Diputación Provincial, ha firmado un convenio de colaboración con las seis asociaciones de desarrollo rural de la provincia por valor de 240.000 euros.

Así lo ha señalado este miércoles el presidente de Sodebur y vicepresidente de la Institución provincial, Lorenzo Rodríguez, quien ha explicado que este convenio abarca a las seis asociaciones de estas características que coexisten en el territorio burgalés.

Rodríguez ha explicado que, de este modo, se retoma el fomento de proyectos de desarrollo rural, que sean ejecutados por estas entidades o por terceros, con el objetivo de recuperar de manera paulatina este tipo de actividades tras la adaptación a la que se vieron sometidas por la crisis sanitaria.

A través de esta convocatoria, se financiará hasta el 60 por ciento de cada proyecto y tendrán preferencia las iniciativas dirigidas al mantenimiento y reactivación del empleo en el medio rural.

La partida inicial mínima destinada a esta Convocatoria será de 240.000 euros, que serán distribuidos entre las áreas territoriales de la provincia firmantes del convenio, estableciéndose una cuantía de 1.500 euros a conceder en el caso de que la reactivación del ERTE sea realizada por la jornada laboral completa, 1.250 euros en el caso de jornada parcial y 750 euros reducida.

En ningún caso serán subvencionables las reactivaciones de empleo de menos del 50 por ciento de la jornada laboral, mientras que el importe de ayuda a conceder en el caso de reinicios de actividad de trabajadores autónomos será de 1.500 euros en la totalidad de los casos.

El plazo para presentar las solicitudes será hasta el 31 de agosto e incluye reactivaciones de empleo o de actividad que hayan tenido lugar desde el 1 de noviembre de 2020 y hasta dicha fecha, y que se hayan mantenido durante al menos 3 meses en ese periodo.