Inicio pymes y autónomos ATA destaca que Andalucía, por primera vez, es “líder” en crecimiento y...

ATA destaca que Andalucía, por primera vez, es “líder” en crecimiento y número de autónomos en España

CÓRDOBA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de ATA Andalucía, Rafael Amor, ha destacado este miércoles que, “por primera vez”, la Comunidad Autónoma Andaluza ha superado a la de Cataluña en crecimiento y número de autónomos, ámbitos en los que es “líder” en España, según los datos del pasado mes de mayo, 557.614 afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

En este sentido y en rueda de prensa en Córdoba, Amor ha comenzado por destacar que, en número de autónomos, la capital cordobesa “prácticamente está creciendo un 3,5 por ciento (3,48 por ciento)”, contando ahora con 19.690 autónomos y superando así la cifra de “mayo de 2008, cuando llegó la crisis”, mientras que la provincia de Córdoba al completo ha crecido un 3,2 por ciento en autónomos, ayudando así “al crecimiento de Andalucía, que ha sido de un 4,2 por ciento”.

En consecuencia y, “sin duda”, según ha resaltado Rafael Amor, “Andalucía se ha convertido en el mes de mayo en la comunidad líder en crecimiento de autónomos y en la comunidad con mayor número de autónomos de todo el país”.

De hecho, según ha señalado el presidente de ATA Andalucía, “por primera vez, desde que hay series históricas, hemos superado a la comunidad de Cataluña”, lo que es resultado de que “las ciudades andaluzas son sinónimo de emprendimiento, de generación de empleo, de actividad y de innovación”.

“Por lo tanto –ha proseguido–, Andalucía está en el punto de mira en el punto de mira de la actividad empresarial y de la inversión, y eso es muy importante para la ciudad de Córdoba, en la que vemos que nos esperan años prósperos”.