Inicio Empleo El PP exige a Escrivá que explique en el Congreso sus planes...

El PP exige a Escrivá que explique en el Congreso sus planes en pensiones: “Son anuncios, pero no reformas”

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha exigido este martes la comparecencia del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para que concrete sus planes para el sistema público de pensiones, considerando que los acuerdos alcanzados con los sindicatos CC.OO. y UGT, y las patronales CEOE y Cepyme, “son anuncios, pero no reformas”.

Así, en una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, ha lamentado que “la mayoría” de las medidas “no se concretan en absoluto, sino que se posponen”. “Y no sabemos para cuándo”, ha apostillado.

Asimismo, ha criticado la primera parte de la reforma, que supone derogar las medidas impulsadas en 2013 por el PP, porque “es contradictoria con lo acordado por los partidos en el Pacto de Toledo”.

PIDE ACOMPAÑAR MEDIDAS DE MEJORA CON REFORMAS PARA LA SOSTENIBILIDAD

“No se puede ahondar en la suficiencia de las pensiones olvidando todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad del sistema”, ha defendido, incidiendo en la necesidad de “que se trabaje por el equilibrio entre el aumento del poder adquisitivo, la sostenibilidad del sistema, la situación económica general y la defensa de las pensiones del futuro de los jóvenes”.

En este sentido, ha sostenido que “no se puede abordar unas cosas sin las otras, ni posponer algunos debates y reformas” porque, ha argumentado, algunas de estas reformas “están vinculadas a otras”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAprobadas más de 5.200 solicitudes en un mes para mantener el empleo en empresas con ERTE en Málaga
Artículo siguienteEl TS avala el derecho de los funcionarios a pensión extraordinaria de incapacidad por accidente ‘in itínere’
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn