Inicio pymes y autónomos Huelva Comercio muestra su “esperanza” en las rebajas de verano y pide...

Huelva Comercio muestra su “esperanza” en las rebajas de verano y pide “confianza en el comercio de cercanía”

HUELVA, 27 (EUROPA PRESS)

La Asociación Huelva Comercio ha señalado que las pequeñas y medianas empresas de la provincia tienen puestas sus “esperanzas” en las rebajas de verano –que comienzan oficialmente el próximo día 1 de julio–, sobre todo “las del sector textil”, que es “uno de los más damnificados por las restricciones derivadas de la pandemia”, y ha pedido la ciudadanía onubense “que siga confiando en el pequeño comercio” porque es “el que apuesta por la ciudad y la dinamiza”.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press su presidente, Antonio Gemio, quien ha destacado que el comercio de proximidad es “el que crea puestos de trabajo y el que le da alegría a las ciudades”, agregando que es “el corazón y el pulmón de cada ciudad”, por lo que ha pedido que los onubenses “empaticen” con ellos y que “en lugar de hacer tantas compras por Internet, se hagan en el comercio físico”.

Por otra parte, ha explicado que los descuentos serán “prácticamente igual” que los de febrero y prevé que oscilen entre el 60 y el 70 por ciento porque “falta liquidez” en el comercio. Por este motivo, se comenzará con unas rebajas “agresivas” como las de invierno, “garantizado que habrá surtido”, al tiempo que ha destacado la “hospitalidad” que el pequeño comercio “siempre ofrece al consumidor”.

En este sentido, ha subrayado que a los pequeños comerciantes les hace falta “la ayuda económica que pueda ofrecer sus ventas” y ha reiterado su petición de que la población “confíe” en ellos.

Gemio ha apuntado que el comerciante “es optimista por naturaleza”, por lo que espera que estas rebajas “sean un aliciente más para seguir abiertos”, porque la situación económica “es mala”, al perderse “prácticamente enteras” las rebajas de invierno por las restricciones de la pandemia, que entre otras medidas limitaba la movilidad entre municipios.

Asimismo, ha lamentado que las grandes cadenas “nunca respeten el periodo de rebajas” y que muchas “llevan ya una semana de ofertas, sobre todo en la venta online”, algo que, ha señalado, “pasa desde que se liberalizó en febrero de 2012”, al tiempo que ha añadido que cuentan “con esa dificultad”, pero que esperarán al 1 de julio para comenzar las rebajas oficialmente en Huelva.