Inicio Empleo CLM aprueba una oferta de empleo público para 2021 que incluye 1.547...

CLM aprueba una oferta de empleo público para 2021 que incluye 1.547 plazas en administración general y sector educativo

Logo Siendo Pyme Web

TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha aprobado una oferta de empleo público para 2021 que incluye 1.547 plazas (774 para la administración general y 773 para el sector educativa). El 7 por ciento de las plazas están reservadas a personal con algún tipo de discapacidad.

Así lo ha avanzado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Para llegar a las 1.547 plazas se han agotado todos los márgenes que permite la legislación básica del Estado, y en concreto, la ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2021, ha dicho el consejero.

Esta oferta pública de empleo cuenta “con todos los parabienes” de los representantes de los trabajadores. “Ha sido negociada en las mesas sectoriales y no ha contado con ningún voto en contra de los representantes de los trabajadores”, ha añadido Ruiz Molina.

El Consejo de Gobierno además ha acordado que los procesos selectivos correspondientes a esta oferta de empleo público se realice mediante el sistema de concurso oposición, en el que la oposición cuenta un 75 por ciento y el concurso un 25 por ciento.

En administración general las 774 plazas de 2021 se sumarán a las que se aprueben en 2022 y en el 2023 se convocará el proceso selectivo y, en el caso de educación, a las 773 plazas se le sumará la diferencia hasta las 1.145 que se corresponden a la oferta pública de empleo de 2020, ha detallado el consejero.

15.751 PLAZAS DESDE EL AÑO 2016

Con esta oferta pública de empleo, el Gobierno de Castilla-La Mancha lleva convocadas 15.751 plazas desde el año 2016, lo que supone una media de 2.600 plazas al año. “Es un número muy importante de plazas las que venimos aprobado todos los medios”, ha destacado.

“Seguimos cumpliendo con el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de aprobar todos los años una oferta de empleo publico en todos los sectores”, ha subrayado el consejero de Hacienda, quien ha afirmado que la pandemia no va a ser una excusa para cumplir los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

Dicho esto, ha indicado que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas con una de las tasas de interinidad más bajas, algo que ha achacado a que desde 2016 se han aprobado ofertas públicas de empleo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos afiliados extranjeros a la Seguridad Social en la Comunidad crecen un 1,34% en el mes de mayo
Artículo siguienteTelefónica y los sindicatos firman el convenio que consolida el teletrabajo y probará la jornada de 4 días
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn