Inicio Empleo Las oposiciones a Secundaria, FP y Régimen Especial se desarrollan “con normalidad”...

Las oposiciones a Secundaria, FP y Régimen Especial se desarrollan “con normalidad” en Andalucía

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

Las oposiciones para acceder a los cuerpos docentes de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, Profesores de Música y Artes Escénicas y para Catedráticos de Música y Artes Escénicas se están desarrollando “con normalidad” desde que comenzaron el pasado sábado 19 de junio, según ha informado el director general del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Deporte, Pablo Quesada. En la primera prueba realizada este domingo estaban convocadas más de 47.270 personas.

Quesada ha destacado “el buen funcionamiento” del despliegue logístico y humano, con más de 3.000 personas implicadas, para garantizar la seguridad de los opositores por el Covid-19. También ha afirmado que las medidas implementadas para que las oposiciones se desarrollen con la máxima seguridad como consecuencia de la pandemia, como desdobles de turnos, un máximo de 100 opositores por tribunal, llamamiento escalonado y dotación de mascarillas y gel hidroalcohólico “han contribuido a que el proceso selectivo se haya podido celebrar con garantías”.

En este sentido, según un comunicado, el director general ha valorado de manera muy positiva el desarrollo de la prueba escrita “que se producido con total normalidad y seguridad como si se hubiese tratado de cualquier otro procedimiento sin estar marcado por la pandemia”.

El director general ha recordado que se ha ampliado el número de sedes en las que se realizan las oposiciones, hasta alcanzar los 330 Institutos de Educación Secundaria para el primer el día de la presentación mientras que 84 edificios universitarios y siete institutos han albergado las pruebas del día 20. Es decir, 27 sedes más que en las oposiciones de 2018.

Una de las medidas más importantes y novedosas que ha adoptado la Consejería es establecer un doble turno, de mañana y tarde, en el desarrollo de las pruebas escritas, que se han llevado a cabo en las sedes de las distintas universidades ayer domingo. Esta medida ha explicado Quesada tenía como objetivo reducir a la mitad la concentración de aspirantes en las sedes.

Por otra parte, en el día de hoy que se ha realizado la prueba práctica de algunas especialidades, el director general del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos ha informado de que ha habido una incidencia en la prueba de Repertorio con piano para voz en el Tribunal de Sevilla que ha afectado a los siete opositores que se han presentado a la prueba. Se trata, ha aclarado Quesada, “de un fallo en la impresión del examen, que se ha subsanado con la prueba de incidencia”, prevista para estos casos y que “permitirá repetir la prueba para que el procedimiento se desarrolle con todas las garantías”.

De las 6.286 plazas ofertadas, 5.104 corresponden al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, 862 son para el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, 65 para Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, 91 para Profesores de Artes Plásticas y Diseño, 20 para Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, 12 para Profesores de Música y Artes Escénicas y 132 para Catedráticos de Música y Artes Escénicas. Se trata de la mayor oferta docente desde 2008.