Inicio Empleo ANPE reconoce el trabajo de los tribunales de las oposiciones docentes, que...

ANPE reconoce el trabajo de los tribunales de las oposiciones docentes, que arrancan este sábado “sin incidencias”

Logo Siendo Pyme Web

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El sindicato ANPE ha trasladado este sábado su reconocimiento a los tribunales de las oposiciones docentes, derivadas de la Oferta Pública de empleo del 2019, a las que se presentan unos 6.500 opositores para un total de 754 plazas de los cuerpos de secundaria.

“ANPE reconoce el trabajo de los tribunales, que han sido rigurosos con respecto a las normas higiénico sanitarias del proceso selectivo y la organización de los accesos”, señalan desde el sindicato, añadiendo que esta primera jornada “se ha desarrollado sin mayores incidencias, como olvidos de la declaración responsable de no estar afectado ni en contacto estrecho con personas con Covid, quejas por falta de gel hidroalcohólico en las sedes de oposición o problemas informáticos a la hora de realizar el sorteo de los temas”.

Igualmente, resaltan que “de resultas de este proceso selectivo, apoyado en solitario por ANPE, se afianzarán las plantillas docentes en los centros educativos asturianos, con 754 nuevos Funcionarios de carrera que podrán desarrollar proyectos didácticos duraderos estables”.

“Además, este proceso selectivo contribuye a reducir la elevada tasa de interinidad docente en Asturias, en la línea de años precedentes: en menos de 3 años, más de 2.000 interinos han conseguido un puesto fijo como funcionarios de carrera”, apuntan desde el sindicato.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSTAR inicia una campaña de reclamación de cuantías abonadas indebidamente a Educación en la inscripción a oposiciones
Artículo siguienteUn total de 2.901 personas se presentan a las oposiciones docentes en Baleares
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn