Inicio Empleo El mapa de las necesidades empresariales de CyL registra 25.000 contactos el...

El mapa de las necesidades empresariales de CyL registra 25.000 contactos el primer trimestre y un 90% de satisfacción

Logo Siendo Pyme Web

VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)

Los cien prospectores laborales que realizan el mapa de las necesidades empresariales de Castilla y León han alcanzado, en el primer trimestre del año, su objetivo previsto de realizar 25.000 contactos con entidades de la Comunidad, mientras que en breve se conocerá el informe correspondiente al primer semestre.

Mientras, la encuesta de satisfacción sobre la visita de estos prospectores ha resultado ‘satisfactoria’ o ‘muy satisfactoria’ para más del 90 por ciento de empresarios. Además, ha aumentado el número de ofertas en las que está intermediando el Servicio Público de Empleo gracias a las visitas de los prospectores, que también dan a conocer los servicios del ECyL.

Así lo ha indicado la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, en referencia al programa Prospección Laboral en Castilla y León, que se puso en marcha en enero de 2021, en colaboración con el Ecyl, para dar respuesta a las necesidades de las empresas en materia de empleo, facilitando la labor de intermediación de los servicios públicos de empleo y la adecuación de los perfiles profesionales a las demandas del tejido productivo. Paralelamente, pretende convertirse en un agente dinamizador del mercado laboral captando ofertas de empleo e identificando sectores de actividad emergentes y con mayor capacidad de crear empleo.

Para desarrollar esta labor, cien prospectores laborales que se han distribuido en las 54 oficinas con las cuenta el Servicio Público de Empleo en Castilla y León.

Con esta intensa labor de prospección, se pretende también estrechar la colaboración entre el Servicio Público de Castilla y León y las empresas de la Comunidad, de tal modo que el Ecyl sea, además de una verdadera agencia de colocación, un referente para las empresas en materia de formación continua y capacitación profesional, lo que contribuirá a mejorar su competitividad y la estabilidad laboral.

Se trata en definitiva de reforzar y colaborar con la labor de orientación e intermediación que desarrollan los trabajadores de las 54 oficinas del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, ya que un conocimiento más profundo del mercado laboral facilitará una mejor y más eficaz planificación de estos servicios, en beneficio tanto de las empresas como de los demandantes de empleo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCSIF considera “insuficiente” la oferta de plazas en educación cuyas oposiciones comienzan este sábado
Artículo siguienteCCOO pide prorrogar contratos a 2.135 interinos del SEPE: “De lo contrario, podrían colapsar los servicios”
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn