Inicio Empleo UGT insiste en la subida del SMI y pide a CEOE que...

UGT insiste en la subida del SMI y pide a CEOE que negocie un nuevo pacto de convenios para elevar salarios

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

UGT ha aprovechado la publicación este jueves de la Encuesta Trimestral de Coste Laboral para reclamar al Gobierno la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) y pedir a la CEOE que se siente a negociar un nuevo pacto de convenios que incluya alzas salariales.

El sindicato ha señalado en un comunicado que los datos de esta Encuesta, referidos el primer trimestre del año, muestran una “evolución positiva” de los costes laborales acorde a la mejora de la situación socioeconómica por el levantamiento progresivo de las restricciones sanitarias y el avance en el ritmo de vacunación.

No obstante, UGT alerta de que la situación es “crítica” para los miles de trabajadores que han visto reducidos sus ingresos salariales este año, bien por haber perdido su puesto de trabajo, bien por haber sufrido un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), situación que se agrava si se tiene en cuenta el alza del IPC.

En este contexto, y a fin de garantizar un nivel de vida suficiente, UGT ve prioritario elevar el SMI este mismo año y que la patronal negocie con los sindicatos criterios comunes para las condiciones laborales en los sectores y las empresas en el marco de un nuevo acuerdo de convenios.

“Las organizaciones empresariales no pueden dar la espalda al diálogo social y bloquear la renovación de un marco laboral común que ha tenido efectos muy positivos durante muchos años”, apunta el sindicato.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPSPV defiende que la empresa pública de salud está “muy meditada” y Compromís y UP vuelven a exigir la reversión directa
Artículo siguienteCSIF CyL pide ambición a las administraciones para reducir la temporalidad con mayores ofertas de empleo público
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn