Inicio Empleo Educación publica el calendario de adjudicaciones para el próximo curso, condicionado por...

Educación publica el calendario de adjudicaciones para el próximo curso, condicionado por las oposiciones

Logo Siendo Pyme Web

OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación del Principado de Asturias ha publicado este lunes el calendario de adjudicaciones para el próximo curso, que está condicionado por la resolución del proceso de oposiciones que comienza este próximo sábado, 19 de junio, ya que genera la actualización de todas las listas implicadas en el procedimiento, tal y como ha indicado el director general de Personal Docente, José Manuel López Guerrero.

En declaraciones remitidas a los medios, López Guerrero ha señalado que se trata de un “proceso complejo”, recordando que se trata de 745 plazas y hay más de 6.700 admitidos.

Al respecto, ha explicado que el personal que resulte seleccionado en el procedimiento podrá pedir plaza para su año de prácticas, previsiblemente, del 27 de julio al 13 de agosto, mientras que la adjudicación de destinos será el 23 o el 24 de agosto.

A continuación, saldrá la convocatoria de interinidad. El calendario que esta mañana se ha facilitado a los sindicatos incluye como fecha de publicación de la convocatoria para los aspirantes a interinidad el mismo 24 de agosto y la adjudicación está prevista para el 31. El director general reconoce que los plazos son ajustados debido a la necesaria actualización de los listados.

Sobre las pruebas, López Guerrero ha asegurado que la logística está “prácticamente lista” y que recientemente se ha mantenido una reunión con responsables de la Delegación del Gobierno en Asturias para ultimar los detalles, incluidos los protocolos de seguridad frente a la COVID-19.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmpresas y autónomos de Baleares pueden solicitar desde este lunes las ayudas directas estatales
Artículo siguienteLa Junta convoca ayudas para facilitar la conciliación por primera vez dirigidas exclusivamente a autónomos
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn