Inicio Empleo El 43% de los españoles quiere teletrabajar y valora, además del salario,...

El 43% de los españoles quiere teletrabajar y valora, además del salario, la conciliación, según Randstad

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El 43% de los españoles quiere teletrabajar y, aunque el salario sigue siendo el factor más importante a la hora de elegir una empresa para trabajar, la conciliación entre el entorno laboral y la vida personal se ha mantenido como el segundo factor más importante, según se desprende del informe ‘Randstad Employer Brand Research’.

En concreto, las mujeres son las que le dan más importancia al trabajo a distancia que los hombres (47% frente al 40%), así como las personas que tienen un nivel educativo superior (47% frente al 35%).

El director general de Randstad Training y Human Capital Consulting, Oriol Mas, ha señalado que los que han experimentado el teletrabajo no quieren perderlo y ha afirmado que es previsible que haya más demanda de flexibilidad en las empresas, por lo que estas decidan aumentar las cuotas de teletrabajo que había antes de la pandemia.

Además, Mas ha destacado que las personas quieren teletrabajar, pero con algunos matices y moderando las jornadas de trabajo hacia las que hay en la modalidad presencial. También ha puesto de relieve que España tiene un déficit de conciliación en comparación con Europa.

El estudio también subraya que la pandemia ha influenciado de manera determinante en las preferencias de los trabajadores y que en al actualidad el 50% de los profesionales también valora que la empresa garantice las medidas de protección contra el virus.

Por otro lado, indica que la pandemia ha provocado que casi el 50% de los españoles fuese despedido, perdiese su empleo o trabajase una cantidad de horas diferente a lo habitual.

La mayor parte de aquellos que perdieron el empleo se encontraban en el grupo de personas de entre 18 y 34 años (19%) o en el de trabajadores con un nivel de formación básico (27%). No obstante, el 42% de los profesionales siguió trabajando de manera normal, un porcentaje que es más elevado en el caso de los hombres y las personas con una formación superior.

El informe indica que, junto al salario y la conciliación, lo que más valoran los españoles a la hora de elegir una empresa donde trabajar es que haya un ambiente de trabajo agradable, seguridad laboral, la posibilidad de llevar a cabo una satisfactoria carrera profesional en la empresa, que haya un contenido laboral interesante, se ofrezca buena formación o que la compañía tenga buena salud financiera, entre otros factores.

Por sectores, el de la electrónica, hotelero, aeronáutico y venta minorista han sido los más atractivos para los profesionales a la hora de desarrollar su carrera laboral, mientras que la banca, seguros, telecomunicaciones o alquiler de coches, tienen un atractivo bajo.

Randstad ha apuntado que se detecta una tendencia a la concentración en el atractivo de los sectores, lo que implica que las empresas tienen más dificultades para destacar dentro de su sector y en el conjunto del mercado laboral.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNueve empresas entrevistan a más de 50 candidatos de la primera promoción IT Academy 2021
Artículo siguienteUPTA señala la “ineficiencia” del modelo de cotización de tarifa plana para autónomos
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn