Inicio Empleo CSIF urge a Iceta a establecer un marco legal que evite el...

CSIF urge a Iceta a establecer un marco legal que evite el abuso de la temporalidad en las AAPP

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

CSIF ha pedido este jueves al Ministerio de Función Pública y Política Territorial que sea “valiente” e implemente “medidas disuasorias y sancionadoras” efectivas para combatir el abuso de la temporalidad en el sector público, adaptando la normativa española a la Directiva europea sobre la materia.

El sindicato considera que esta reforma legislativa debe definir con claridad las situaciones de temporalidad que se consideren contrataciones en abuso y fraude de ley, resarciendo de los perjuicios ocasionados al personal que se encuentre en dicha situación conforme a lo que marca la Directiva europea.

Asimismo, entiende que la reforma debe obligar a las administraciones a convocar en las ofertas de empleo público todas las vacantes reduciendo los plazos de ejecución y fijando sanciones para los órganos gestores que incumplan.

Otro objetivo de la reforma debería ser, a su juicio, garantizar la movilidad y la promoción interna de los empleados públicos fijos, convocando concursos de traslados permanentes para cubrir las vacantes con carácter previo mediante procesos selectivos, y potenciar la promoción interna reservando al menos del 30% de las plazas para este sistema de cobertura, cambiando la realización de un nuevo proceso selectivo por la superación de un curso selectivo.

CSIF ha denunciado que, en una sentencia publicada este jueves, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea reprende a España por carecer de una normativa que sancione la utilización abusiva de contratos interinos en las administraciones públicas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas ayudas al autoempleo en Extremadura llegarán a 6.900 autónomos y tienen carácter retroactivo desde marzo de 2020
Artículo siguienteEl plazo de alegaciones a la baremación provisional de las oposiciones de educación en Asturias se amplía hasta el lunes 7 de junio
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn