Inicio Laboral Sánchez recibe la memoria del CES de la situación socioeconómica y laboral...

Sánchez recibe la memoria del CES de la situación socioeconómica y laboral de España 2020

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este miércoles la memoria del Consejo Económico y Social (CES) sobre la situación socieconómica y laboral de España 2020.

El presidente del CES, Antón Costas, los vicepresidentes de la institución Francisco Carbonero y Javier Ferrer, junto al presidente de la Comisión de trabajo de la memoria, Raimond Torres, y el secretario general de Asuntos Económicos y G-20, Manuel de la Rocha, han hecho entrega de la misma durante un encuentro de presentación celebrado en el Palacio de la Moncloa.

La memoria está estructurada en tres capítulos: panorama económico, empleo y relaciones laborales, y calidad de vida y cohesión social en España.

Según ha señalado el Gobierno en un comunicado, “en todos los capítulos queda patente el impacto que ha tenido la crisis provocada por la pandemia global, señalándose el esfuerzo de amortiguación económico, social y laboral que han tenido las políticas de estímulo implementadas en España, sin las cuales los efectos negativos hubieran sido más perniciosos”.