Inicio Empleo Nueve empresas entrevistan a más de 50 candidatos de la primera promoción...

Nueve empresas entrevistan a más de 50 candidatos de la primera promoción IT Academy 2021

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Nueve empresas han entrevistado a más de 50 candidatos de la primera promoción IT Academy 2021 de Barcelona, en una sesión de Speed Dating celebrada en el Cibernàrium del edificio Mediatic, en el distrito tecnológico del 22@ en Barcelona.

La sesión de Speed Dating se ha celebrado de forma semipresencial: los reclutadores de las compañías han realizado las entrevistas por videoconferencia desde el Cibernàrium a los distintos candidatos.

En una entrevista de Europa Press a distintos reclutadores, la mayoría han coincidido en subrayar que, a pesar de la situación mundial de la economía, Barcelona continúa apareciendo en los rankings y clasificaciones como ciudad para las startups y el talento tecnológico.

El responsable de Talent Acquisition de Barcelona Supercomputing Center, David Estepa, ha destacado que toda investigación se beneficia de personas de apoyo, como desarrolladores y gestores de datos.

ACTITUD Y MOTIVACIÓN

Asimismo, el ceo y cofundador de Copernic, Xavier Creus, ha explicado que explicado que buscan desarrolladores front-end y back-end: “Hay mucha oferta de empleo y mucha gente que no tiene las herramientas para hacerlo. El IT Academy nos ayuda mucho”, ha asegurado.

El responsable de la unidad de Banca en Inetum Barcelona, Juan Fernández, ha asegurado que buscan programadores junior con “mucha actitud”, mientras que la miembro del equipo de Recursos Humanos de Roboyo, Ángela González, también ha destacado la motivación de los candidatos.

La coordinadora de selección del Grupo Ica, Laura Navarro, ha explicado las personas que se forman en IT Academy “tienen una buena base” para incorporarse a empresas tecnológicas, y ha destacado la corta duración de los cursos y la posibilidad de incorporación al mundo laboral.

RESKILLING DIGITAL

IT Academy se articula como un campus de programadores web junior que fomenta el reskilling hacia el sector digital de aquellos perfiles profesionales que provienen de otros sectores económicos que no generan oportunidades tan competitivas como el sector TIC.

Se trata de un programa público y gratuito que responde a una metodología de bootcamp caracterizado por una alta intensidad formativa en un período corto de tiempo, de menos de seis meses, y orientado a la búsqueda de empleo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCEOE confía en que mayo sea el inicio de una senda de recuperación plena durante el verano
Artículo siguienteEl 43% de los españoles quiere teletrabajar y valora, además del salario, la conciliación, según Randstad
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn