Inicio Laboral Los estibadores recurrirán la sentencia sobre el IV Acuerdo Macro para la...

Los estibadores recurrirán la sentencia sobre el IV Acuerdo Macro para la regulación de la estiba

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el IV Acuerdo Macro para la regulación de la estiba.

Así lo ha señalado en un comunicado después de que se haya conocido este martes que la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha declarado la nulidad de pleno derecho de diversas disposiciones del IV Acuerdo Marco que regula las relaciones laborales en el sector de la estiba portuaria al considerar que contravienen varias normas españolas y europeas.

No obstante, la CETM ha afirmado que procederá a realizar un análisis de los efectos que la misma tendrá en el sector. Desde su punto de vista, “es urgente concluir el proceso legislativo en el sector de la estiba portuaria para así poder cerrar la negociación del V Acuerdo”.

“Somos conscientes de la modificación legislativa y de la necesidad de contar con un convenio colectivo plenamente adaptado a la norma”, ha destacado la Coordinadora, que es posible una interpretación integradora de las disposiciones del IV Acuerdo estatal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos hoteleros denuncian que “prácticamente ninguno” podrá acceder a las ayudas del ‘Plan Resistir Plus’
Artículo siguienteLos afiliados a la Seguridad Social en Canarias aumentan en 3.684 personas en mayo y se sitúan en 776.792 cotizantes
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn