Inicio Formación Las universidades podrán contratar profesores asociados sin la exigencia de acreditar otro...

Las universidades podrán contratar profesores asociados sin la exigencia de acreditar otro empleo

53
0
profesor

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Las universidades podrán contratar para el curso 2021-2022 a profesores asociados sin necesidad de que estos tengan que acreditar que tienen un empleo fuera del ambito universitario. Así lo recoge el Real Decreto-ley 11/2021, de 27 de mayo, sobre medidas urgentes para la defensa del empleo, la reactivación económica y la protección de los trabajadores autónomos que publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En el texto, se reconoce que la situación socioeconómica provocada por el virus del SARS-CoV-2 ha traído como consecuencia que determinadas profesoras asociados se hayan visto afectados por extinciones o suspensiones de sus relaciones laborales o por cancelaciones de su actividad profesional externa al ámbito académico, condición exigida para ser contatado como profesor asociado.

Este contexto aconseja que, “de forma excepcional y con un ámbito temporal acotado al curso 2021-2022, se exima del requisito de acreditar el ejercicio de una actividad fuera del ámbito universitario en los procesos de renovación de dichos contratos de profesorado asociado”.

Esta medida faculta a “las universidades a proceder a dicha renovación permitiendo, no únicamente el mantenimiento de dichos empleos, sino mantener la capacidad y calidad de los docentes”.