Inicio Formación Las universidades podrán contratar profesores asociados sin la exigencia de acreditar otro...

Las universidades podrán contratar profesores asociados sin la exigencia de acreditar otro empleo

profesor

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Las universidades podrán contratar para el curso 2021-2022 a profesores asociados sin necesidad de que estos tengan que acreditar que tienen un empleo fuera del ambito universitario. Así lo recoge el Real Decreto-ley 11/2021, de 27 de mayo, sobre medidas urgentes para la defensa del empleo, la reactivación económica y la protección de los trabajadores autónomos que publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En el texto, se reconoce que la situación socioeconómica provocada por el virus del SARS-CoV-2 ha traído como consecuencia que determinadas profesoras asociados se hayan visto afectados por extinciones o suspensiones de sus relaciones laborales o por cancelaciones de su actividad profesional externa al ámbito académico, condición exigida para ser contatado como profesor asociado.

Este contexto aconseja que, “de forma excepcional y con un ámbito temporal acotado al curso 2021-2022, se exima del requisito de acreditar el ejercicio de una actividad fuera del ámbito universitario en los procesos de renovación de dichos contratos de profesorado asociado”.

Esta medida faculta a “las universidades a proceder a dicha renovación permitiendo, no únicamente el mantenimiento de dichos empleos, sino mantener la capacidad y calidad de los docentes”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno convoca para noviembre 10.254 plazas de empleo público en la Administración General del Estado
Artículo siguienteContratar por tiempo indefinido a personas con capacidad intelectual límite tendrá una bonificación de 1.500 euro al año
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn