Inicio Laboral CCOO pide al Gobierno medidas con “seguridad jurídica” para reducir la temporalidad...

CCOO pide al Gobierno medidas con “seguridad jurídica” para reducir la temporalidad en las AAPP

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

CCOO ha reclamado este jueves al Gobierno la puesta en marcha de medidas “eficaces y con seguridad jurídica” para solucionar el problema de la temporalidad en el sector público.

El sindicato subraya en un comunicado que, en el marco del proceso de negociación con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, es “indispensable” que primero se defina la solución al actual problema de la temporalidad y el proceso para la estabilización del personal temporal.

Paralelamente, CCOO aboga por realizar las correspondientes modificaciones normativas para que no se vuelva a “abusar” de la temporalidad en las administraciones públicas. “No se podrá llegar a un acuerdo si no se plasman conjuntamente ambas cuestiones”, advierte el sindicato.

A su juicio, resulta “inaceptable” cualquier medida que, tratando de evitar los abusos en la temporalidad, penalice a los trabajadores, impida el crecimiento de las plantillas u obstaculice la cobertura de plazas.

“Las modificaciones normativas deben contener elementos lo suficientemente disuasorios y eficaces que eviten el abuso o fraude, donde la sanción y responsabilidad recaiga sobre los verdaderos incumplidores de la norma, esto es, los responsables y gestores públicos”, defiende CCOO.

El sindicato insta a cumplir este año de manera “íntegra” los acuerdos que se suscribieron en 2017 y 2018 y que pasan por convocar todas las ofertas de empleo público pendientes y los correspondientes procesos de estabilización y consolidación; eliminar la tasa de reposición, y situar la temporalidad por debajo del 8% en todas las administraciones y en el sector público.

Además del combate contra la temporalidad, CCOO apuesta por un nuevo acuerdo de legislatura con Función Pública que incluya otros temas fundamentales, como la carrera y cualificación profesional, la jornada laboral, la recuperación de poder adquisitivo, planes de igualdad y formación, mejora de las condiciones laborales y de jubilación, rejuvenecimiento de las plantillas y modernización de la administración pública, entre otros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscrivá dice que se ha alcanzado un buen equilibrio entre la protección y reactivación en el acuerdo de ERTE
Artículo siguienteEl Gobierno convoca para noviembre 10.254 plazas de empleo público en la Administración General del Estado
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn