Inicio Empleo Montero espera cerrar los últimos ajustes para prorrogar los ERTE: “No hay...

Montero espera cerrar los últimos ajustes para prorrogar los ERTE: “No hay ninguna duda”

VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y portavoz de Gobierno, María Jesús Montero, ha garantizado este jueves que “no hay ninguna duda” de que se prorrogarán los ERTE más allá del 31 de mayo, pues solo falta cerrar los “últimos ajustes” respecto a las condiciones y el plazo.

“Hay que dejar tiempo, pero puedo prometer que antes de que se agote el plazo de finalización los nuevos ERTE estarán renovados. Es un compromiso firme”, ha aseverado a los periodistas antes de la clausura del 43 Congreso de UGT en València.

Según ha explicado, ahora falta “ultimar los últimos ajustes” respecto a en qué condiciones se van a derogar los ERTE y sobre qué plazo la derogación va a adoptar “una forma o formas distintas conforme vayan transcurriendo los meses”.

Montero ha destacado que los expedientes temporales permiten seguir protegiendo a los trabajadores y ha puesto en valor el papel del diálogo social al poner de acuerdo a patronal y sindicatos, sobre todo ahora “en esta última etapa definitiva de cierre de la crisis sanitaria” para “recuperar progresivamente la normalidad” cuando el 70% de la población esté vacunada.

También ha confiado en que durante las próximas semanas vayan saliendo más trabajadores de los ERTE, una situación en la que actualmente están menos de 600.000 personas en España. “Ojalá todos salgan ya a reincorporarse”, ha expresado.

De cara al futuro, la titular de Hacienda cree que sería conveniente que se mantuviera este mecanismo dentro de la flexibilización del mercado laboral, con el objetivo de que “el despido no sea la forma prioritaria que eligen las empresas” en una crisis como esta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMontero recuerda que el acuerdo de investidura era derogar los “aspectos más lesivos” de la reforma laboral
Artículo siguienteLa Rioja ofrecerá fechas alternativas a los aspirantes a oposiciones de Educación que estén en aislamiento
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn