Inicio pymes y autónomos Trabajo convoca ayudas por 300.000 euros para formación y difusión de la...

Trabajo convoca ayudas por 300.000 euros para formación y difusión de la Economía Social y el autoempleo en Cantabria

43
0
Logotipo_del_Gobierno_de_Cantabria

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy el extracto de la convocatoria de ayudas promovidas por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, a través de la Dirección General de Trabajo, destinadas al fomento, formación y difusión de la Economía Social y el autoempleo por importe de 300.000 euros.

El objetivo es promover las actividades de formación, fomento y difusión de la Economía Social y ayudar a sufragar los gastos de organización interna y funcionamiento de las asociaciones de cooperativas, de sociedades laborales y de trabajadores autónomos.

La orden publicada hoy consta de dos programas: uno destinado a subvencionar actividades de formación, difusión y fomento de la economía social y el autoempleo; y el destinado a sufragar los gastos de organización interna y funcionamiento de asociaciones de cooperativas y de sociedades laborales y de las asociaciones de trabajadores autónomos.

La cuantía máxima de cada subvención no podrá alcanzar los 20.000 euros para el primer programa y los 30.000 para el segundo, y se extenderán a todas acciones subvencionables realizadas desde el 1 de enero de 2021 al 10 de noviembre de 2021.

Los beneficiarios de las subvenciones son las entidades asociativas de cooperativas y de sociedades laborales y las de trabajadores autónomos de carácter intersectorial y ámbito autonómico para las actuaciones relacionadas con la formación, fomento, promoción y difusión del autoempleo y de la economía social y para gastos de organización interna y funcionamiento.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de junio, acompañadas de la documentación requerida y en el modelo oficial.

OTRAS CONVOCATORIAS

Actualmente, la Dirección General de Trabajo mantiene abiertas, además, otras dos convocatorias de ayudas, una destinada al mantenimiento del empleo autónomo para consolidar los proyectos que tengan una antigüedad de entre 3 y 5 años, dotada con hasta casi 6.000 euros; y otra, destinada a fomentar la creación y mejorar la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales, con subvenciones de hasta 25.000 euros. En total, ambas líneas de ayudas suman más de cuatro millones de euros.

Respecto a la línea destinada a autónomos, el director general, Gustavo García, ha recordado que el plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 28 de mayo y ha informado que hasta el momento se han registrado 1.678 solicitudes.

En el caso de las subvenciones a cooperativas y sociedades laborales, aún resta más de un mes para cerrar la convocatoria –30 de junio– y hasta hoy se han recibido tres solicitudes.