Inicio Empleo Sánchez, sobre reforma laboral: “La izquierda no solo tiene que decir que...

Sánchez, sobre reforma laboral: “La izquierda no solo tiene que decir que va a desmantelar, también avanzar”

Tras el compromiso de Yolanda Díaz: “Por supuesto que hay que derogar cosas que hizo el PP, pero también modernizar muchas otras”

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abogado por “revisar a fondo el mercado laboral de España”, actualizándolo y reconociendo nuevos derechos. “Por supuesto que hay que derogar cosas que hizo el PP, pero hay muchas otras que tenemos que modernizar”, ha remarcado sobre la derogación de la reforma laboral de 2012 a la que se comprometió este martes la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

“La izquierda, sea la política o la sindical, no solamente tenemos que decir que vamos a desmantelar, también tenemos que decir que vamos a avanzar”, ha aseverado durante su discurso en la segunda jornada del 43 Congreso Confederal de UGT en València.

Tras ser recibido con aplausos, el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, ha bromeado diciendo que con este recibimiento pensaba que el jefe del Ejecutivo “llevaba la derogación de la reforma laboral bajo el brazo”.

Sánchez, a quien el PP ha exigido este mismo miércoles que aclare si va a derogar o no la reforma laboral de Mariano Rajoy, ha sostenido que “se avanza desmantelando y recuperando derechos laborales perdidos, pero también reconociendo otros nuevos que están poniéndose en cuestión como consecuencia de la transformación digital”.

“Hay compañeros que me dicen: tienes que decir derogar la reforma laboral. Pero desde el Gobierno, y también de cara a la sociedad española, cuando estamos hablando de revisar a fondo el mercado laboral, por supuesto que hay que derogar cosas que hizo el PP cuando estaba en el Gobierno”, ha insistido.

Pero hay otros ámbitos que ha recordado que estaban en el acuerdo de investidura entre PSOE y Unidas Podemos, como un nuevo pacto social para proteger a los trabajadores: un nuevo Estatuto de los Trabajadores “del siglo XXI”.

También ha apostado por institucionalizar y reforzar la negociación colectiva como “un mecanismo más de la redistribución de la riqueza y de la estabilidad social de nuestro país”. “Tenemos que actualizar como hemos hecho con la ley de ‘riders’, con el teletrabajo, con la igualdad retributiva entre hombres y mujeres y como vamos a hacer en tantas y tantas cosas”, ha augurado.

Y ha apostillado el también líder de los socialistas: “Es ahí donde nos tenemos que encontrar para que tengamos la representación más amplia posible desde el punto de vista social”.

Este martes, en la primera jornada del congreso de UGT, Yolanda Díaz aseguró que el Gobierno no solo va a modernizar el mercado laboral, sino que “derogará” la reforma laboral del PP, frase que levantó una ovación del público.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscrivá asegura dos de cada tres autónomos van a pagar menos que la base mínima actual de 280 euros al mes
Artículo siguienteGaramendi dice que Díaz habla todo el rato de reforma laboral, pero insiste en que no es lo que pide Europa
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn