Inicio Autónomos Escrivá asegura dos de cada tres autónomos van a pagar menos que...

Escrivá asegura dos de cada tres autónomos van a pagar menos que la base mínima actual de 280 euros al mes

Escrivá

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado que dos de cada tres autónomos van a pagar menos que la base mínima actual de 280 euros al mes.

Así lo ha señalado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde ha apuntado que “el modelo al que se va”, el que se quiere aprobar, “va a suponer que dos de cada tres autónomos van a pasar a cotizar menos de lo que están cotizando ahora porque sus ingresos reales están por debajo”.

“Nos reuniremos precisamente hoy con los autónomos. En cada una de las otras cuatro ocasiones hemos llegado a acuerdos con ellos y por eso probablemente tenemos ahora la protección de autónomos más importante de toda Europa”, ha añadido.

También ha destacado que España tiene ahora más autónomos que en febrero de 2020, antes de la pandemia. “Antes había 3 millones de autónomos y hoy hay 500.000 más”, ha dicho el titular del Ministerio.

Esto, según el ministro, es gracias a los acuerdos alcanzados con las organizaciones de autónomos. Además, espera que se pueda cerrar un nuevo acuerdo en las próximas semanas a partir de la reunión que el Gobierno tiene hoy con los representantes de este colectivo.

“Hemos tenido la mejor relación con los autónomos y el resultado es que hay más autónomos activos de los que había antes de la pandemia”, ha apostillado.

Escrivá ha criticado que durante la pandemia algunos grupos políticos hayan intentado “intoxicar” a los autónomos. De hecho, ha subrayado que muchos trabajadores por cuenta propia no pidieron al principio la prestación por cese de actividad “por informaciones falsas”.

Por su parte, la diputada del PP Macarena Montesinos ha acusado a Escrivá de “asfixiar a los autónomos” y utilizarlos “como una naranja a la que exprimen y exprimen”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz promete rendir cuentas si este año no está derogada la reforma laboral: “Haré lo que tenga que hacer”
Artículo siguienteSánchez, sobre reforma laboral: “La izquierda no solo tiene que decir que va a desmantelar, también avanzar”
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn