Inicio Economía Díaz sobre el mantenimiento de los ERTE: “Lo que funciona no debe...

Díaz sobre el mantenimiento de los ERTE: “Lo que funciona no debe cambiarse”

Yolanda Díaz

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha indicado este martes respecto al mantenimiento de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que “lo que funciona no debe cambiarse”.

Díaz se ha pronunciado de este modo en el Ayuntamiento de Valencia, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Joan Ribó, aprovechando la visita que ha realizado a la capital valenciana para participar en la apertura del 43 Congreso Confederal de UGT.

“La ministra que les habla, desde el primer minuto, ha dicho que lo que funciona no debe cambiarse”, ha apuntado la titular de Trabajo y Economía Social preguntada tras reunirse con Ribó sobre la prórroga de los ERTE, que expiran el 31 de mayo.

Yolanda Díaz ha agregado que “tanto UGT, como CCOO y la CEOE conocen que el Ministerio de Trabajo y Economía Social es partidario de mantener la norma que está actualmente en vigor, la última de las normas, tal y como la hemos pactado”. “Esta es la posición del Ministerio de Trabajo y Economía Social”, ha insistido, a la vez que ha planteado: “lo que funciona bien, para qué vamos a cambiarlo”.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Díaz ha reiterado la idea que ha apuntado en la apertura del 43 Congreso Confederal de UGT sobre la intención del Ejecutivo de no modernizar solo el mercado laboral, sino de derogar también la reforma laboral del PP.

La vicepresidenta tercera ha comentado que su departamento está desde hace unos meses “abordando la gran reforma del mercado de trabajo” español y ha asegurado que “va a ser una auténtica revolución”. No obstante, no ha querido adelantar detalles y ha afirmado en este sentido que “una de las características” para que el “diálogo social” funcione es que “debe ser discreto y casi confidencial”.

“Estamos avanzando. No puedo indicar en qué fase estamos por discreción del diálogo social”, ha expuesto, al tiempo que ha insistido en que se está desde hace meses “negociando la gran reforma”.

Ha avanzado que se irá “a más” para “modernizar la legislación de arriba a abajo” y que, por tanto, no se contemplará solo derogar la reforma laboral del PP que, según ha señalado, no se pensó para “crear empleo” sino “para devaluar salarios” sino para “empobrecer a las clases trabajadoras” y generar “mayor precariedad”.

“EUROPA MIRA A NUESTRO PAÍS”

Yolanda Díaz ha manifestado que “por primera vez, Europa mira a nuestro país” y ha valorado que en este caso, los españoles “no vamos a Europa a copiar”. Ha citado como ejemplo “la regulación de los ‘riders'”, con una “norma pionera”, además de mencionar los avances en igualdad y la norma que regula el trabajo a distancia y valorar el diálogo social.

“Tres grandes reformas que ya se han cumplido”, ha apuntado, tras lo que ha expuesto que ahora se va hacia “lo más importante en España: abordar la precariedad y la temporalidad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz asegura que “derogará” la reforma laboral del PP y se lleva una ovación en el 43 Congreso de UGT
Artículo siguienteTrabajo convoca ayudas por 300.000 euros para formación y difusión de la Economía Social y el autoempleo en Cantabria
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn