Inicio Empleo UGT de La Rioja y otros sindicatos logran que Educación facilite una...

UGT de La Rioja y otros sindicatos logran que Educación facilite una segunda fecha de examen a los opositores confinados por COVID

Oposiciones

LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

UGT Servicios Públicos de La Rioja, junto a las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Educación, ha logrado que la Consejería de Educación establezca un protocolo de control sanitario para evitar riesgos innecesarios, tanto en el caso de las personas que vayan a realizar las oposiciones como en el de los miembros de los tribunales, para garantizar con ello unas oposiciones seguras en La Rioja.

Dentro de ese protocolo, UGT Servicios Públicos y las demás organizaciones sindicales referidas han conseguido que, dado que este año el proceso de oposiciones se va a celebrar en una situación epidemiológica excepcional, la Consejería adopte medidas también excepcionales de cara a aquellas personas opositoras obligadas al aislamiento por causa de la COVID-19. Así, quienes pudieran estar confinados en la fecha de la oposición, tendrán una segunda fecha para tener la posibilidad de realizar el examen correspondiente.

UGT Servicios Públicos de La Rioja señala que entre las personas que van a opositar “había mucha inquietud e incertidumbre ante la posible situación en la que iban a encontrarse aquellos aspirantes que no pudieran asistir a las pruebas por prescripción médica”. Con este acuerdo sindical “se logra contemplar con antelación los escenarios posibles y aportar tranquilidad a las personas participantes del proceso de oposición”.

UGT Servicios Públicos La Rioja confía en que estas medidas contribuyan a que las oposiciones “se puedan celebrar con relativa normalidad y en las mejores condiciones posibles en estos tiempos de pandemia e incertidumbres”, ha concluido el comunicado del sindicato.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl catalán medio destina 7,9 años de salario bruto a pagar una vivienda de 2020, según Fotocasa
Artículo siguienteLa Oferta de Empleo de 2021 para personal funcionario de CLM, con 503 plazas, queda aprobada por unanimidad, según Junta
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn