Inicio pymes y autónomos Las ayudas estatales beneficiarán a 170 empresas y 300 autónomos de Formentera,...

Las ayudas estatales beneficiarán a 170 empresas y 300 autónomos de Formentera, según cálculos del Govern Balear

57
0
Govern Balear

FORMENTERA, 7 (EUROPA PRESS)

Las ayudas del Gobierno, valoradas en Baleares en 855 millones de euros, podrán beneficiar a unas 170 empresas y 300 autónomos de Formentera, con diez empresas beneficiarias más y 30 autónomos más tras los cambios introducidos en la convocatoria.

Los autónomos de Baleares que soliciten una ayuda estatal podrán percibirla a finales de junio. La convocatoria será publicada a finales de mayo o comienzos de junio, según ha anunciado el director general de Promoción Económica, Emprendeduría y Economía Social y Circular, Manuel Porras, quien ha detallado estas ayudas estatales en Formentera.

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, se ha reunido con el director general y al encuentro han asistido además otros miembros del equipo de gobierno insular y representantes de patronales de la Isla. En el encuentro se han abordado las nuevas ayudas estatales valoradas en 855 millones para el conjunto de Baleares y se han revisado en Formentera los sectores que podrán optar a las ayudas, añadiéndose nuevos CNAEs.

Según ha detallado Ferrer en rueda de prensa, de lo que se trata es que en estos próximos días se estudien qué actividades quedan fuera, tanto de la primera convocatoria de las ayudas impulsadas desde el Consell, como de las ayudas estatales para incluir a las empresas susceptibles de percibirlas en la convocatoria del Consell.

Ferrer ha recordado también los detalles de las ayudas del Consell, como bonificaciones o exenciones de determinados costes como la ocupación de vía pública.

Sobre las ayudas estatales, el director general ha explicado que se trata de un “volumen de ayudas nunca visto” destinado a quienes han sufrido debido a la pandemia una pérdida importante de facturación.

Según ha recordado, no serán ayudas a fondo perdido, sino para mejorar la solvencia de empresas y autónomos, permitiendo principalmente cancelar deuda.

Asimismo, todo aquel que la solicite y cumpla los requisitos, cobrará la ayuda con “cierta rapidez” y tendrán después varios meses para la justificación, según el director general.

Porras ha reiterado que los autónomos, a finales de junio, ya podrán percibir las ayudas y los primeros en cobrar serán los autónomos por régimen de estimación objetiva que podrán percibir unos 3.000 euros.

Por otra parte, unas 100 empresas de Formentera se han presentado a las ayudas del Consell para afectados por la crisis derivada de la pandemia.

La tramitación será “muy rápida” y “a finales de la próxima semana o comienzos de la otra” se comenzarán a percibir dichas ayudas, ha dicho Ferrer.