Inicio Empleo CEOE pide prolongar los ERTE hasta la finalización del calendario de vacunación

CEOE pide prolongar los ERTE hasta la finalización del calendario de vacunación

46
0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha pedido este miércoles al Gobierno que prolongue los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta la finalización del calendario de vacunación.

En su opinión, los datos de paro y afiliación del mes de abril reflejan “el alivio de las restricciones” en los sectores más afectados por la pandemia, concretamente, en la hostelería y el comercio, donde la afiliación al Régimen General crece en 40.548 y 11.218 personas, respectivamente.

Pese a ello, la patronal señala que el análisis de los datos “obliga a lanzar un mensaje de prudencia”, pues la evolución de la economía y el empleo está condicionada por la marcha de la pandemia.

“Esta prudencia en la valoración debe aplicarse también a las medidas de apoyo y acompañamiento a las personas y empresas y, particularmente, a los ERTE, que han de prolongarse hasta la finalización del calendario de vacunación que, en definitiva, nos va a permitir atisbar una plena recuperación y una vuelta a la normalidad”, subraya.