Inicio Economía Calviño dice que los datos de paro corroboran que ha sido un...

Calviño dice que los datos de paro corroboran que ha sido un trimestre “de transición a la recuperación”

55
0

Valora que se haya recuperado más del 60% del empleo perdido por la pandemia

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado que los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de abril corroboran que el primer trimestre del año “fue de transición hacia una recuperación que se inició en la segunda parte del mes de marzo y que sigue avanzando en la actualidad”.

La ministra ha subrayado que la afiliación media en abril ha subido en 134.000 personas y se ha recuperado la cifra de los 19 millones de afiliados. “Nos hemos quedado solo a 150.000 afiliados de la cifra prepandemia”, ha añadido.

También ha señalado que abril finalizó con menos de 640.000 trabajadores cubiertos por los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y ha valorado favorablemente que se haya recuperado más del 60% del empleo perdido como consecuencia de la primera ola de la pandemia en la primavera del año pasado.

“Las prioridades de la política económica están claras: Hay que acelerar el proceso de vacunación, que es la mejor política económica en este momento; mantener la estabilidad financiera y continuar apoyando a las familias y al tejido productivo para preservar la mejor base posible para impulsar la recuperación y desplegar de forma ágil y eficaz el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, ha apuntado.