Inicio Autónomos Marín presenta a autónomos de L’Hospitalet (Barcelona) el programa de ayudas municipal

Marín presenta a autónomos de L’Hospitalet (Barcelona) el programa de ayudas municipal

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, se ha reunido este martes con un grupo de trabajadores autónomos para presentarles el programa municipal de ayudas ‘L’H reactiva autònoms’ dotado con cuatro millones de euros y enmarcado en el Pacto de Ciudad.

Marín les ha trasladado que ya han recibido 1.050 solicitudes para las ayudas y les ha asegurado que nadie que cumpla con los requisitos para acceder a estas ayudas “se quedará fuera”, ya que considera que los autónomos son uno de los colectivos que más ha sufrido el impacto de la crisis.

“Esta ayudas quieren contribuir a evitar el cierre definitivo de negocios y la pérdida de empleos”, ha insistido la alcaldesa, que el pasado martes puso en valor esta medida para reactivar la economía de la ciudad en la presentación del primer informe de rendición de cuentas del Pacto de Ciudad.

Las ayudas son de 1.000 euros por solicitud y se pueden presentar hasta el 12 de mayo y no están sometidas a valoración, sino que se otorgan a todo el mundo que cumpla con los requisitos establecidos.

Los requisitos son tener el domicilio fiscal en L’Hospitalet y estar dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), en ambos casos con anterioridad al 17 de marzo, fecha en la que se publicó la aprobación definitiva de las bases particulares en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB).

También se debe tener reconocida la prestación económica extraordinaria por cese de la actividad o acreditar una disminución de los ingresos de más del 50%, en términos interanuales, entre el tercer y cuarto trimestre de 2019 y el mismo período de 2020.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Teruel convoca ayudas por importe de 450.000 euros para multiservicios y autónomos
Artículo siguienteLa feria en formato digital Formaocupa de Lleida oferta 65 empleos
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn