Inicio Digitalización El ‘chatbot’ de la Conselleria de Economía Valenciana para la atención de...

El ‘chatbot’ de la Conselleria de Economía Valenciana para la atención de pymes y autónomos, ha respondido en un año 15.258 mensajes a 2.909 personas

chatbot

VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El ‘chatbot’ que puso en marcha la Conselleria de Economía para atender a pymes y autónomos ha respondido en un año un total de 15.258 mensajes en las 3.242 conversaciones de un total de 2.909 personas usuarias.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha hecho publicos los resultados del ‘chatbot’ Carina, basado en la inteligencia artificial

Las consultas, en el marco de las consecuencias laborales que ha conllevado el Covid-19, han estado relacionadas con información general relación al personal autónomo; cómo pedir la prestación por desempleo y las aperturas de las oficinas en Labora; fuerza mayor; qué es y quién puede aplicar o cualquier duda relacionada con los ERTE, entre otros contenidos.

El análisis de las conversaciones muestra que los principales intereses de las personas usuarias han estado relacionados con subvenciones y ayudas -tanto para pymes como para autónomos y autónomas- y con dudas relativas al ámbito laboral.

El tiempo de conversación total que ha mantenido la ciudadanía con Carina ha sido de 158,39 horas, lo que representa el equivalente a 19 días a tiempo completo de una persona empleada en la administración pública.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Empleo y Comercio compró el chatbot Carina a la empresa alicantina 1MilionBot para que asumiera el alud de llamadas que estaba registrando el teléfono público establecido para empresas y trabajadores para informar sobre ayudas y prestaciones con la declaración del estado de alarma. El chatbot ha tenido un coste de 6.000 euros más IVA (7260 euros).

Desde la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Empleo y Comercio se ha cerrado el chatbot al no ser ya necesario. Sin embargo, la positiva experiencia con el mismo posibilita poder volver a emplear la inteligencia artificial en otras ocasiones en las que se experimenten picos de demanda de atención a la ciudadanía.

El ‘chatbot’ se contrató hace un año, a raíz de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 y que supuso un considerable incremento de las solicitudes de información por parte de la ciudadanía en relación con las competencias ejercidas por la Conselleria de Economía Sostenible.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInterior abre el plazo de presentación de solicitudes para cubrir 35 plazas de examinadores de tráfico
Artículo siguienteLa oferta de casi 2.000 plazas de empleo público en Murcia hará fijos a cinco de cada seis interinos
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn