Inicio Empleo CSIF alerta de que la temporalidad en las administraciones supera el 30%

CSIF alerta de que la temporalidad en las administraciones supera el 30%

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha alertado de que la temporalidad en las administraciones públicas supera ya el 30%, más de 10 puntos por encima del sector privado.

CSIF ha apuntado que, según la Encuesta de Población Activa (EPA), en el primer trimestre del año se registraron más de 1 millón de personas asalariadas con contrato temporal en las administraciones públicas, 140.900 más que en el año pasado.

Así, la tasa de temporalidad se sitúa en el 30,4%, frente al 19,9% general (10,5 puntos más). CSIF ha apuntado que las necesidades estructurales de personal en diferentes ámbitos hacen que las administraciones públicas afronten la pandemia con empleo precario.

Por ello, CSIF se ha dirigido al ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, para pedirle el inicio “urgente” de una negociación que permita afrontar “de una vez por todas el grave problema de la contratación temporal en las administraciones públicas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO pide un “crecimiento exponencial” de evaluadores para ampliar la certificación del valenciano, “sobre todo el C1”
Artículo siguienteLa Seguridad Social abona mañana más de 426 millones en ayudas por la pandemia a 450.000 autónomos
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn