Inicio pymes y autónomos Baleares retrasa este sábado el toque de queda y elimina el límite...

Baleares retrasa este sábado el toque de queda y elimina el límite de núcleos de convivencia en exteriores

PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

Baleares retrasará desde este sábado el toque de queda a las 23.00 horas y eliminará los límites de núcleos de convivencia en las reuniones familiares o sociales en el exterior, así como en las terrazas de los bares y restaurantes.

Así se acordó este pasado jueves en la reunión de la Mesa de Diálogo Social, que estuvo presidida por la presidenta del Govern, Francina Armengol. Las nuevas medidas se han aprobado este viernes en un Consell de Govern extraordinario y se aplicarán a partir de este sábado durante 15 días.

En todas las Islas, las reuniones sociales y familiares en el interior seguirán siendo para seis personas de dos núcleos de convivencia diferentes.

En el caso de Mallorca e Ibiza, los bares y restaurantes podrán utilizar las terrazas al 100%, con cuatro personas por mesas sin límite de núcleos de convivencia. El cierre será a las 17.00 horas de viernes a domingo, pero de lunes a jueves se podrá abrir de 20.00 a 22.30 horas. Los interiores siguen cerrados.

En Menorca y Formentera, los bares y restaurantes podrán servir en interiores a 50% de capacidad, con cuatro personas por mesa y cierre a las 17.00 horas, excepto viernes, sábados y vísperas que podrán cerrar a las 18.00 horas; en terraza, los bares pueden servir al 100% de capacidad, pero hasta seis personas por mesa y cierre a las 22.00 horas, excepto viernes, sábados y vísperas de festivo que deben cerrar a las 18.00 horas.

En cuanto al comercio, todos podrán abrir hasta las 21.00 horas (Menorca y Formentera, hasta las 23.00 horas), con un aforo del 50% en las grandes superficies y del 75% en el pequeño comercio.

Todas las islas mantienen el nivel en el que estaban a excepción de Formentera, que pasa a nivel 1. Mallorca e Ibiza continúan en nivel 2 y Menorca en nivel 1.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPimec y Mapfre realizarán tests rápidos gratuitos a pymes y autónomos en Catalunya
Artículo siguienteAutónomos.- Junta destina más de un millón en ayudas para el inicio de actividad de unos 235 nuevos autónomos
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn