Inicio Empleo La Cámara de Comercio y el SEPE firman un convenio para potenciar...

La Cámara de Comercio y el SEPE firman un convenio para potenciar la FP Dual dotado de más de 1,6 millones

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) han firmado un convenio de colaboración para potenciar la formación profesional dual en la empresa, que contará con un presupuesto total de 1,65 millones de euros, según han informado en un comunicado.

Del presupuesto total, 450.000 serán aportados por el SEPE y 1,2 millones por la Cámara de Comercio, procedentes de la financiación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo de empleo, formación y educación.

La firma del convenio la han llevado a cabo la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, y el director del SEPE, Gerardo Gutiérrez.

El objetivo del convenio es potenciar el desarrollo de la formación dual vinculada a los contratos para la formación y el aprendizaje, en el marco del Programa Formación Profesional Dual en la empresa de la Cámara de Comercio de España.

Así, según el SEPE y la Cámara de Comercio, el programa facilitará la identificación de las empresas idóneas para participar en el sistema de FP Dual en España mediante la elaboración de un registro objetivo y único de las mismas.

Además, se pretende fortalecer la figura “clave” del tutor de empresa para la formación de los aprendices. El programa ayudará a determinar cuáles son las cualificaciones necesarias en las empresas que no están cubiertas por títulos de FP reglada o de certificados de profesionalidad para ofrecerlas como formación complementaria.

Además, ambos organismos han señalado que el programa contribuirá a la evaluación del sistema de FP Dual con una serie de indicadores de impacto sobre el efecto en el empleo, la actualización de competencias y la inserción de sus participantes en el mercado laboral.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÓpticos-optometristas firman un convenio de colaboración con ATA para reforzar los derechos de sus autónomos
Artículo siguienteAutónomos.- Empleo destina más de un millón de euros a respaldar el inicio de actividad de nuevos autónomos
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn