Inicio Empleo Función Pública difunde desde hoy en redes sociales su Plan de Captación...

Función Pública difunde desde hoy en redes sociales su Plan de Captación de Talento de la AGE

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha iniciado este martes una campaña de difusión en redes sociales del servicio público que realiza la Administración General del Estado (AGE) en el marco de su Plan de Captación de Talento.

Así lo ha señalado el Ministerio en un comunicado, donde ha resaltado que la idea del Plan, que tiene presencia en universidades y centros de enseñanza media, es la de atraer al empleo público a los mejores jóvenes profesionales.

La semana pasada, el ministro, Miquel Iceta, explicó en la Universidad Carlos III de Madrid que en el empleo público es siempre una “oportunidad”.

Desde hoy, empleados públicos de distintos sectores contarán su experiencia y su trabajo en el servicio público, en España o fuera del país.

“Se trata de explicar a todos los jóvenes las posibilidades y oportunidades que ofrece el empleo público y el desarrollo de la carrera profesional dentro de la AGE”, ha apuntado el Ministerio.

Asimismo, ha resaltado que La AGE necesita hoy rejuvenecer las plantillas, ya que la edad media del personal alcanza los 52 años y en algo más de 10 años se puede jubilar la mitad de la plantilla. Además, solo el 12% cuenta hoy con menos de 40 años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl SNE lanza una oferta formativa para personas ocupadas con 380 cursos y cerca de 6.000 plazas
Artículo siguienteMás de 300 personas aspiran a las siete plazas convocadas para la Policía Portuaria de Las Palmas
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn