Inicio pymes y autónomos Bizum confía en que la seguridad de su servicio sea una ventaja...

Bizum confía en que la seguridad de su servicio sea una ventaja ante la entrada de las grandes tecnológicas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El director de desarrollo de negocio de Bizum, Fernando Rodríguez, confía en que la seguridad de su servicio sea una ventaja ante la desintermediación que puedan traer las grandes tecnológicas a los servicios financieros.

Así lo ha puesto de manifiesto Rodríguez durante el Encuentro Digital ‘Beneficios de la transformación digital en la era post Covid’ organizado por Europa Press.

“Una de las razones por las que Bizum nació fue para que los bancos tuvieran un mecanismo de competencia frente a las grandes tecnológicas como Amazon, Google o Apple”, ha indicado el director de desarrollo de negocio de este método de pago que tiene en España ya más de 15 millones de usuarios.

Los servicios de pago son una de las opciones pendientes en las que las grandes tecnológicas están pendientes de conseguir una mayor profundidad.

“Poco a poco veremos como desintermedian los servicios financieros, generalmente basado en una experiencia de usuario mas ágil, aunque habrá que ver cómo eso combina con la seguridad”, ha dicho, reconociendo que estas compañías tienen una base de usuarios con las que es difícil competir.

Asimismo, uno de los hándicaps que las entidades financieras quieren hacer valer en este sentido es la asimetría que existe en el mercado. “Será cuestión de que el usuario valore la seguridad que le ofrece la aplicación de estas compañías y la de su banco”, ha indicado Rodríguez.

“Bizum parte de la seguridad del entorno financiero y nosotros seguiremos apostando por esta vía. Queda ver por dónde se decantará el cliente cuando se implanten estas alternativas de servicio”, ha señalado.

“EL WHATSAPP DE LOS PAGOS”

Rodríguez ha subrayado que Bizum es una plataforma a la que le gusta llamar como “el WhatsApp de los pagos” y que la idea es cada vez ir abarcando más casos de uso.

El directivo ha relatado cómo durante la pandemia la gente “se olvidó del efectivo”, tanto por las propias limitaciones a la circulación como por el miedo a contagiarse. “Bizum depende de la interacción social, pero lo que vimos después de la primera caída es que repuntó rápidamente”, ha reconocido.

De hecho, este servicio experimentó un cambio en su uso por edades, con un desplazamiento totalmente hacia la derecha en la pirámide. “Nuestro principal usuario tenía entre 35 y 45 años, luego se fue rejuveneciendo, y ahora ha crecido notablemente entre las edades por encima de los 45 y 50 años”, ha indicado, añadiendo que “no ha quedado otra que digitalizarse”.

Lo mismo ha ocurrido en el comercio electrónico, donde Bizum como método de pago complementario a la tarjeta era antes más limitado. “Poco a poco se irá incrementando, la ventaja es que todo ocurre en el teléfono móvil, y hasta los pequeños comercios o los autónomos se están lanzando a ofrecer pagos con Bizum”, ha precisado.

Así, Rodríguez ha dicho que el camino por el que apuesta Bizum es potenciar este método de pago para casi todo. Incluso en Europa hay una iniciativa para crear un esquema comunitario de este tipo que pueda competir con Visa o Mastercard.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUatae pide a las CCAA que gestionen las ayudas directas a pymes y autónomos “sin exclusiones”
Artículo siguienteInterior tramitó 21.398 expedientes de protección internacional en el primer trimestre de 2021
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn